Fútbol en el Mundo

When losing is winning
Selección Colombia de futsal clasificó a octavos de final en Tailandia
10 de Noviembre de 2012


El conjunto cafetero clasificó como segundo del Grupo F con 3 puntos y +3 en diferencia de gol frente a -7 de Guatemala que quedó tercera tras perder (4-3) con Islas Salomón.

Foto: Cortesía 

El equipo dirigido por Osmar Fonnegra realizó un ordenado trabajo en defensa para poder controlar el ataque ruso.

 

El Fútbol Sala de Colombia escribió otro exitoso capítulo de su corta historia, porque pese a perder con Rusia por 0-2, se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se disputa en Tailandia.


Como se esperaba, el poderoso equipo de Rusia, que en sus dos primeros partidos anotó 25 goles y no recibió ninguno, se volcó decididamente al ataque desde el pitazo inicial. Presionó bien arriba y, gracias a su habitual aceitado movimiento del balón, encerró rápidamente a Colombia contra su área. A nadie extrañó y entonces el tempranero gol de Sirilo (m.3) hizo pensar en lo peor, pero  el once cafetero sacó a relucir su valor, se plantó bien en el terreno de juego, aguantó la arremetida y mantuvo la tranquilidad en su arco.


Colombia sabía que hasta una derrota por no más de seis goles le daba el cupo a la próxima ronda y supo esperar, defender en bloque y contragolpear sin tomar excesivos riesgos. En ese contexto, el 0-1 del primer tiempo resultó todo un éxito para los cafeteros.


Ninguno de los dos equipos modificó su plan de juego para el complemento. Rusia volvió a golpear temprano cuando Robinho apareció de frente en el borde del área para rematar al gol una buena jugada de Pavel Chistopolov por la derecha (m.23).


Rusia siguió buscando, pero la buena actuación del arquero Lozano le impidió vencer por una diferencia mayor. De todas maneras, el resultado también le favoreció a los rusos porque avanzaron primeros del grupo y con el arco invicto, siendo históricamente la segunda selección que consigue esa meta. La anterior fue España en 2004 y terminó ganando el torneo.


Y para los colombianos ni se diga, el final lo mostró. Pese a perder, los dirigidos por Osmar Fonnegra festejaron, se abrazaron y sintieron que habían cumplido el primer objetivo en su debut mundialista, pasar a la segunda ronda, en la que enfrentarán a Irán, en Bangkok, mañana domingo a partir de las 9 de la mañana.


En el juego contra los rusos Colombia inició con Juan Lozano, Andrés Sierra, Stiven Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro.


Suplentes: Carlos Ñáñez, Johan Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Alejandro Serna, Diego Barney y Yeisson Fonnegra.
D.T: Osmar Arney Fonnegra.



Así va el Mundial

Así quedaron los grupos
Grupo A: 1-Ucrania 7, 2-Paraguay 4, 3-Tailandia 3 (-1), 4-Costa Rica 3 (-4).
Grupo B: 1-España 7 (+9), 2-Irán 7 (+2), 3-Panamá 3 (-11), 4-Marruecos 0.
Grupo C: 1-Brasil 9, 2-Portugal 4 (+2), 3-Japón 4 (-1), 4-Libia 0.
Grupo D: 1-Italia 9, 2-Argentina 6, 3-Australia 3 (-12), 4-México 0.
Grupo E: 1-Serbia 7, 2-República Checa 4, 3-Egipto 3 (+2), 4-Kuwait 3 (-5).
Grupo F: 1-Rusia 9, 2-Colombia 3 (+3), 3-Guatemala 3 (-7), Islas Salomón 3 (-23).


Emparejamientos de octavos:
Domingo  11 de noviembre:
4:00 a.m. Paraguay-Portugal, en Bangkok.
6:30 a.m. Ucrania-Japón, en Bangkok.
6:30 a.m. E spaña-Tailandia, en Bangkok.
9:00 a.m. Irán-Colombia, en Bangkok.


Lunes 12 de noviembre:
4:00 a.m.  Italia-Egipto, en Nakhon Ratchasima.
6:30 a.m. Brasil-Panamá, en Nakhon Ratchasima.
6:30 a.m. Rusia-República Checa, en Bangkok.
9:00 a.m. Serbia-Argentina, en Bangkok.