Mundo deportivo

Diandra hopes to continue celebrating
Diandra espera ganar título del sóftbol femenino en Juegos Nacionales
10 de Noviembre de 2012


Antioquia buscará hoy recortar camino en la octava jornada de competencias de los Juegos Nacionales en deportes como natación, lucha, sóftbol, ajedrez, bicicross y patinaje.

Foto: Cortesía 

Además de practicar sóftbol, Diandra Álvarez cursa octavo semestre de comunicación audiovisual.

 

Para terminar de “comerse” la cereza del pastel, Diandra Álvarez Navarro espera aportar todo su talento para que Antioquia conquiste hoy el título del sóftbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales.


“Quiero terminar de celebrar mi cumpleaños con la medalla de oro en el cuello”, llena de felicidad se expresó ayer Diandra, quien no solo festejó su aniversario número 26 sino también la clasificación de su delegación a la instancia definitiva del torneo de la pelota blanda que concluirá hoy en la ciudad de Montería.


Hace cuatro años, durante las justas realizadas en el Valle del Cauca, Antioquia terminó en lo más alto del podio, y en la capital del departamento de Córdoba, las dirigidas por Sergio Duque esperan demostrar por qué son las favoritas al trono.


“Estamos muy motivadas, en el grupo hay mucha armonía, lo cual es fundamental para ser campeonas. No nos podemos confiar, pero por la preparación que tuvimos sabemos que tenemos con qué dar la pelea”, indicó la hija de Fredy Álvarez y Negusliris Navarro, y quien nació en San Pedro de Urabá.


La deportista, de signo zodiacal Escorpión, y quien juega en primera y tercera base, manifestó que el ánimo del elenco maicero está por lo alto luego de conquistar también el año anterior el título del Campeonato Nacional celebrado en San Andrés.


“Venimos en una racha muy buena, por eso aquí llegamos no solo a disfrutar sino también a guerrearla para tratar de seguir siendo las mejores del país”, dijo Diandra, quien llegó a este deporte por causalidad. “Recuerdo que en unos juegos intercolegiados en San Pedro de Urabá quería jugar en baloncesto, que era lo que me gustaba, pero no había cupo. Me dijeron que sí había en sóftbol, entonces entré y me quedó gustando”.


La deportista dejó un mensaje para las nuevas promesas que practican deporte: “Que el deporte, en su sentido general, es una experiencia muy bonita porque forma personas disciplinadas. Además genera emociones y grandes alegrías, y mucho más si se representa a un departamento y al país. Entonces para todos aquellos que están iniciando en este proceso que no se desanimen, al contrario, que sigan luchando porque después tendrán su recompensa”.



Programa de hoy

-Ajedrez (en Pamplona): Se disputa de la cuarta ronda a la once del torneo activo desde las 9:00 a.m.


-Arquería (en Cúcuta): A las 8:00 a.m. empiezan las competencias en equipos recurvo masculino y en equipos mixto compuesto.


-Baloncesto femenino (octava fecha en Cúcuta): Partido por el tercer lugar a las 2:00 p.m., y por el primero a las 6:00 p.m.


-Baloncesto masculino (primera fecha en Cúcuta): Magdalena-Bogotá (10:00 a.m.), Guajira-Meta (12:00 m.), Antioquia-Cundinamarca (4:00 p.m.) y Valle-Norte de Santander (8:30 p.m.).


-Béisbol (sexta fecha): En Montería, Antioquia-Valle (3:00 p.m.) y a segunda hora San Andrés-Atlántico. En Lorica, Bolívar-Córdoba (5:00 p.m.).


-Bicicross (en Timbío, Cauca): Inicio de competencias a las 11:00 a.m.
Bolo (en Villa del Rosario, Norte de Santander): Se compite desde las 8:00 a.m. en tríos masculino.


-Canotaje (en San Antero): Arranca la actividad desde las 8:00 a.m. con los 500 metros masculino y femenino k1, luego habrá acción en 500 m masculino C1, 500 metros masculino y femenino k2 y 500 metros masculino k4.


-Ecuestre (en Bogotá): A las 8:30 a.m. prueba individual junior FEI. Luego, a la 1:00 p.m. ceremonia de premiación en individual salto. Después final equipos interligas “Copa de Naciones”.


-Lucha (en Ocaña, Norte de Santander): Comienza la acción desde la 1:00 p.m. con la ronda de eliminación en la modalidad libre femenino en 63 kg, 67 kg y 72 kg y libre masculino 55 kg y 60 kg. Luego, a las 5:00 p.m., semifinales y finales en 63 kg, 67 kg y 72 kg y libre masculino 55 kg y 60 kg.


-Natación carreras (en Cali): Desde las 9:00 a.m. preliminares en 50 libre varones, 50 espalda damas, 1.500 libre varones, 400 C. individual damas, 100 mariposa varones, 200 libre damas, 200 C. individual varones, 200 mariposa damas, Rel. 4x100 combinado varones y Rel. 4x100 libre damas. Las finales serán después de las 6:00 p.m.


-Patinaje carreras (en Cúcuta): Desde las 6:00 p.m. y en ambas ramas habrá finales en 500 m y 5.000 m relevos.


Sóftbol femenino (séptima fecha en Montería): Final después de las 4:00 p.m.


-Tejo (en Montería): A las 9:00 a.m. final en duplas masculino y femenino.


Tenis de campo (en Cúcuta): Desde las 9:00 a.m. semifinales por equipos damas y varones.


-Voleibol masculino (primera fecha en Cauca): Grupo A: Tolima-Huila (10:00 a.m.) y Antioquia-Chocó (12:00 m.). Grupo B: Caldas-Cundinamarca (2:00 p.m.) y Bolívar-Cauca (4:00 p.m.).




En otros resultados

De las trece medallas de oro que consiguió el pasado jueves la delegación de Antioquia en la sexta fecha de los Decimonovenos Juegos Deportivos Nacionales 2012, ocho fueron logradas en la sede de Cúcuta y en la subsedes de Ocaña y Pamplona, ambas en Norte de Santander.


Estos primeros lugares se consiguieron con Alejandra Usquiano (2) y Tomás Restrepo (1) en tiro con arco. Las otras cinco preseas las dio la lucha olímpica en su jornada inicial, a expensas de la fuerza y talento de Juan Carlos López (en 60 kg), Iván Duque (66 kg) y Cristian Mosquera (84 kg); el patinaje de carreras con Pedro Causil, en la prueba de los 200 metros; y en ajedrez, en el que Antioquia también ganó gracias a los movimientos inteligentes de Jenny Chiriví.


Chiriví, de 22 años de edad, se coronó de manera anticipada como campeona del torneo de ajedrez femenino en la Universidad de Pamplona con 7,5 puntos.


Otro que brilló fue el tenismesista Alexánder Echavarría, quien después de ser el mejor en sencillos sobre su colega Johnatan Salazar, sumó su cuarta medalla de oro en los presentes Juegos, repitiendo la hazaña que logró hace cuatro años en las justas en el Valle del Cauca. Echavarría se había impuesto antes en dobles, mixtos y equipos.


Además, en el ciclismo en pista que se celebra en Cali, Antioquia celebró con Juan Esteban Arango en la prueba por puntos hombres y con Juliana Gaviria en la velocidad pura damas.


En la natación también en Cali, Antioquia se quedó con dos oros gracias a Andrés Montoya en los 50 m mariposa y a Jorge Murillo en los 100 m pecho.


En la mañana de ayer, la delegación maicera continuó con su cosecha dorada gracias a la arquera Alejandra Usquiano, quien llegó a su quinto oro, luego de vencer en los 30 y 50 metros compuesto y en la sumatoria de la ronda fita, además con dos nuevos récords nacionales; mientras que el también antioqueño Robinson Álvarez venció a su colega Diego Torres (plata) en los 50 m recurvo.


Entre tanto, en el canotaje, que se disputa en San Antero (Córdoba), las antioqueñas Tatiana Díaz y Vicky Molina en la prueba k2 1.000 metros ganaron el oro; lo mismo que sus colegas Jhoan Cano, Anderson Holguín, Alejandro Pérez y Edwin Amaya en los k4 masculino 1.000 metros. Además, Muñoz triunfó en k1 1.000 m femeninos.