Economía

Call Center’s new challenges
Los nuevos retos de Call Center
Autor: César Augusto Betancourt Restrepo
10 de Noviembre de 2012


Después de once años como dirigente gremial del banano en Urabá y el Magdalena, Roberto Hoyos es el nuevo presidente ejecutivo de Call Center S.A., en donde espera cumplir un nuevo ciclo.

Foto: Archivo El Mundo 

Roberto Hoyos, presidente de Call Center.

Actualmente la Compañía Call Center S.A., Intercobros genera 1.800 empleos y está construyendo una nueve sede en Itagüí que albergaría a 5.000 personas y generaría nuevos puestos de trabajo en Antioquia.


Asimismo la organización espera confirmar la construcción de una sede en un municipio de Urabá, que aún está por definir. 


Así lo manifestó Fernando Corchuelo, presidente de la junta directiva de Call Center, quien además agregó que se está pensando en construir nuevas sedes en otros municipios en el departamento de Antioquia.


Nuevo presidente


El anuncio lo hizo el directivo durante la presentación del nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Roberto Hoyos Ruiz, quien hasta el pasado septiembre fue el dirigente gremial de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, en donde estuvo por once años.


Frente al tema, Corchuelo tildó a Hoyos de ser “loco” por sus capacidades creativas, y por esta razón es la persona que la compañía buscaba para así seguir con los procesos de la empresa.


“Las personas suficientemente locas que creen cambiar el mundo, son las que lo cambian” dijo Corchuelo refiriéndose a Roberto Hoyos.  


Con respecto a esto, la gerente general de Call Center, María Victoria Manjarrés, manifestó que la “locura era más que necesaria en este momento que estamos viviendo en la organización”.


“Más que locura, es un alto grado de creatividad y nosotros lo que queremos en Call Center es llegar cada vez más con estrategias más creativas, que en todo momento podamos marcar una diferencia y que nosotros seamos una compañía osada”, explicó Manjarrés.


Frente al anuncio, Hoyos indicó que asumía el cargo con “todo el compromiso, fe y entusiasmo para hacer grande esta empresa y para generar desarrollo para Medellín, Antioquia y el país”.



Call Center Móvil


Dentro de las estrategias que utiliza la compañía, está la de Call Center Móvil, con la cual pretende "llegar a lugares totalmente alejados de las ciudades capitales" advirtió Lucas Sierra, coordinador de la empresa.


"Entonces hablamos de llegar a puntos donde no hay atención, oficinas, lugares donde" es muy difícil llegar, agregó el funcionario quien dijo que ya han llegado a más de 350 municipios y "de esta manera la gente no tiene que desplazarse hasta una ciudad capital cuando se pueden presentar inconvenientes, además de los temas de costos".


"Lo que nosotros hacemos es entonces llevar el Call Center y realizar toda nuestra actividad en nuestras unidades estratégicas de negocio a fin de garantizar que se tenga cubrimiento en todo el territorio nacional" concluyó Sierra.