Nacional

Gobierno adquirirá mil cien viviendas en Ibagué para los más pobres
9 de Noviembre de 2012


La inversión del Ministerio de Vivienda en Ibagué, en el marco del programa de las casas gratis, será de 40 mil 700 millones de pesos.


En su maratónica jornada de hoy por departamentos del sur  del país, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó hasta la Capital Musical de Colombia para firmar con el alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, un importante convenio que permitirá entregar en esa ciudad mil cien viviendas gratis a las familias que viven en situación de extrema pobreza.


“En este acuerdo se establece que el Gobierno Nacional adquirirá, con una inversión de 40 mil 700 millones de pesos, mil cien viviendas que va a construir Ibagué a través de la Gestora del Municipio, que es la entidad encargada de la promoción de la vivienda de interés social en la ciudad”, dijo Vargas Lleras durante el acto que se celebró en el lote en el que será adelantado el proyecto Multifamiliares El Tejar.


El Ministro celebró la firma del acuerdo pero fue enfático en aclarar que si el Municipio y la Gestora no contratan el constructor en menos de una semana, tal como se comprometieron, los mil cien cupos otorgados a la ciudad, en el marco del programa de las cien mil viviendas gratis, se perderán.


Al referirse al porqué la modalidad de compra de las casas, Vargas Lleras explicó que: “el programa bandera del Gobierno Nacional contempla dos esquemas de ejecución, uno de los cuales es la adquisición de vivienda de interés prioritario, VIP, que se desarrolle en proyectos iniciados, por iniciar o terminados; caso en el que se comprarán las casas, para ser posteriormente asignadas, a título de subsidio en especie, a los beneficiarios del programa”.


Finalmente, el Ministro de Vivienda anunció que la inversión del Gobierno Nacional en el departamento del Tolima será de 48 mil millones de pesos para el desarrollo de dos mil 301 viviendas gratis, incluidas las de Ibagué.


“Me desplazo ahora a Chaparral y Espinal a poner la primera piedra de dos importantes proyectos para la construcción de nuestro programa, pero me voy muy feliz de la Capital Musical de Colombia, porque confiamos en la administración municipal y sabemos que, en menos de quince meses, estaremos entregando estas viviendas a familias que realmente lo necesitan y que sueñan con salir de su condición de pobreza”, puntualizó Vargas Lleras.


Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.