Economía

Santos aseguró que los concesionarios en Colombia no son "intocables"
9 de Noviembre de 2012


El presidente Santos afirmó que los concesionarios y quienes contraten con el Estado tienen la obligación de cumplir los compromisos que adquirieron en la ejecución de obras.

 


Todos los contratistas y concesionarios del Estado, sin excepción, deben cumplir a cabalidad con las obras que se comprometieron a realizar. Así lo afimó el presidente Juan Manuel Santos al referirse al retraso de la construcción de las vías Briceño-Tunja-Sogamoso y Sisga-Las Juntas en el centro del país.


El mandatario indicó que "en este país no hay nadie intocable. De eso tenga la absoluta seguridad. Todos los concesionarios tienen que cumplir con lo que se comprometieron, no importa quién sea y dónde esté", al responder la inquietud de un oyente de Boyacá a través del programa radial "En línea con el Presidente".


Aseguró además que los problemas que se han presentado en la construcción de estas carreteras obedecen a situaciones particulares y se encuentran en proceso de solución.


Al respecto, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan manifestó que el Gobierno se ha venido reuniendo con las firmas concesionarias para solucionar la situación, y que incluso se recurrió a un tribunal de arbitramento que debe resolver la situación jurídica.


"Estamos comprometidos con hacer cumplir el contrato y que las obras se ejecuten dentro de lo que se pactó contractualmente, y para eso estamos trabajando con la interventoría y con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) para garantizar el cumplimiento del contrato", indicó el funcionario.