Antioquia

Inician talleres de trabajo para buscar una visión compartida de futuro
8 de Noviembre de 2012


Los talleres son reuniones preparatorias para el seminario departamental "Medellín - Antioquia: hacia una visión compartida de futuro", que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre.


El desarrollo armónico de Medellín y las subregiones de Antioquia es una apuesta de los actuales gobernantes plasmada en los planes de desarrollo municipal "Medellín, un hogar para la vida" y departamental "Antioquia la más educada". Esta visión de relacionamiento territorial y de búsqueda de acciones concertadas será el tema de los talleres de trabajo que se realizarán en las nueve subregiones de Antioquia.


A partir de mañana se dará comienzo a la jornada del Valle de Aburrá en el Jardín Botánico, desde las 8 a.m. A ésta asistirán los alcaldes y directores de planeación de los municipios de la subregión, directivos de las corporaciones autónomas regionales, representantes de organizaciones sociales, investigadores y académicos, entre otros.


Los talleres son mesas de trabajo preparatorias al seminario departamental "Medellín - Antioquia: hacia una visión compartida de futuro", que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre, en el Hotel Nutibara de Medellín.


Estos encuentros se constituyen en uno de los primeros pasos en la búsqueda de la equidad territorial y la articulación regional, así como de las oportunidades para todos los habitantes de Antioquia.


La Comisión Tripartita, conformada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lidera este proceso del cual se espera, adicionalmente, generar un documento que sirva de base para el estudio y toma de decisiones en la revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial de los municipios de Antioquia.


Fuente: Alcaldía de Medellín.