Fútbol en el Mundo

Selección Colombia de fútbol sala por la clasificación
9 de Noviembre de 2012


Los octavos de final se jugarán este domingo y el lunes, los cuartos se disputarán el próximo miércoles 14, las semifinales el viernes 16 y la final el domingo 18 de noviembre.


Colombia participa por primera vez en el Mundial Futsal y el primer objetivo es avanzar a segunda ronda.

En el juego con mayor grado de dificultad, frente a uno de los favoritos al título, Colombia saldrá hoy a buscar el tiquete para avanzar a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Tailandia.


El conjunto cafetero, que perdió en su primera salida de la fase de grupos frente a Guatemala (2-5) y luego venció a Islas Salomón (11-3), enfrenta hoy al poderoso equipo de Rusia, que convirtió 25 goles en sus dos partidos frente a los centroamericanos y los oceánicos, sin recibir uno solo en contra.


El grupo F lo lidera Rusia con 6 puntos, Colombia es segunda con 3 (+5) y por diferencia de goles le gana la posición a Guatemala 3 (-6), mientras que Islas Salomón cierra sin puntos y sin opción de avanzar a octavos, fase a la que clasificarán los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.


Eso quiere decir que un triunfo le aseguraría la continuidad a Colombia, pero atendiendo la complejidad del rival de hoy, un empate sería buen resultado porque solo uno de los terceros (Japón) suma cuatro puntos. Y hasta una estrecha derrota podría incluso permitirle al equipo cafetero mantenerse en competencia. No es resignación, pero si no se puede ganar, lo primero que tendrá que hacer Colombia hoy será evitar una derrota abultada.


Para este juego, que se disputará en Bangkok (5:00 a.m.), el técnico Ósmar Fonnegra iniciará con el mismo equipo que alineó ante Islas Salomón, con Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Andrés Reyes y Angellott Caro. 


A la misma hora se verán Guatemala e Islas Salomón, en un juego que debe deparar la clasificación de los centroamericanos, bien como segundos del grupo F o como los mejores terceros porque con un triunfo sumarán seis puntos.


En la jornada de hoy también se define el Grupo E: Serbia vs. República Checa y Kuwait vs. Egipto. El grupo lo lidera Serbia con 6 puntos (+7), segundo Egipto 3 (+3), tercero República Checa 3 (-4), y último Kuwait sin puntos (-6).



Los clasificados


Las selecciones de España, Irán, Italia y Argentina aseguraron ayer su clasificación y se unieron a los representativos de Ucrania y Paraguay, por el Grupo A, y Brasil y Portugal, por el C, para disputar los octavos de final.


En el Grupo B, España goleó 5-1 a Marruecos e Irán le ganó 4-3 a Panamá. Las posiciones quedaron así: España 7 (+9), Irán 7 (+2), Panamá 3 (-1), Marruecos sin puntos.


En el Grupo D, Italia derrotó 5-2 a México y Argentina goleó 7-1 a Australia. Las posiciones quedaron así: Italia 9, Argentina 6, Australia 3 (-12), México sin puntos.


El Grupo A quedó así: Ucrania 7, Paraguay 4, Tailandia 3 (-1), y Costa Rica 3 (-4).


El Grupo C terminó así: Brasil 9, Portugal 4 (+2), Japón 4 (+2), Libia sin puntos.


Los terceros de cada grupo quedan pendientes de los resultados de hoy.