Nacional

Petrobras presentó resultados del pozo pionero en el Bloque RC-5
8 de Noviembre de 2012


Petrobras informó que las pruebas de fluidos y los registros realizados en el pozo exploratorio Mapalé-1 establecieron la presencia de gas natural seco.


A través de un comunicado, Petrobras informó que el pozo exploratorio Mapalé-1, perforado en aguas del departamento de Bolívar, a 22 kilómetros de la población de Galerazamba, alcanzó la profundidad total esperada de doce mil 150 pies, con una profundidad de agua de 148 pies.


Las pruebas de fluidos y los registros realizados en el pozo establecieron la presencia de gas natural seco a una profundidad de  diez mil 845 pies, en una sección de arenas que se identifican técnicamente con la edad del Plioceno.


Finalizada la perforación exploratoria, se dio inicio la fase de evaluación técnica, en la que se tendrán en cuenta los resultados del pozo y la información sísmica adquirida previamente en la zona, con el objetivo de determinar el potencial gasífero del bloque.


Mapalé-1 fue perforado costa afuera en el Bloque RC5, área adjudicada por la ANH en 2007, que tiene como empresa operadora a Equión Energía con una participación de 40,56 %, en asociación con Ecopetrol (32 %) y Petrobras (27,44 %).




Petrobras Colombia

Petrobras inició sus actividades en Colombia en 1972, con un proyecto exploratorio que marcó el principio de la actuación internacional de la empresa.  Actualmente, la Compañía tiene en el país, en el segmento de Exploración y Producción, participación en seis campos de producción (actuando en cuatro como operador) y en catorce bloques exploratorios, seis de ellos costa afuera donde Petrobras es reconocida en el ámbito mundial por su destacada labor en operaciones y desarrollo de tecnología.


Petrobras actúa también en el segmento de distribución y comercialización ofreciendo Lubricantes Petrobras, a través de vendedores autorizados en todo el país, y opera una red de más de 90 estaciones de servicio.