Fútbol en el Mundo

First Colombian triumph
Primer triunfo colombiano
7 de Noviembre de 2012


Colombia tendrá su última presentación en la fase de grupos este viernes 9 de noviembre, cuando enfrente al líder Rusia en el Nimibutr Stadium de Bangkok, a partir de las 5:00 de la mañana.


Después de vencer a Islas Salomón, Colombia buscará su clasificación a segunda fase ante los rusos, que son los grandes favoritos del grupo.

Bangkok


En un segundo tiempo excepcional, la Selección Colombia liquidó ayer al representativo de Islas Salomón y se apuntó su primera victoria (11-3) en el Mundial de Fútbol Sala que se disputa en Tailandia.


El equipo cafetero superó los vacíos de la primera mitad, que terminó con empate a tres goles, y remató con lujo de detalles para dejar sin opción al más débil de los rivales del grupo F.


Toro aprovechó una recuperación para marcar el 1-0 (m.6) tras la presión defensiva de Quiroz, quien un minuto más tarde sumaría el segundo tanto colombiano.


Pudo reducir distancias Islas Salomón pero, a portería vacía y tras un espectacular amago de Leaalafa que tumbó a dos rivales, Osifelo mandó el esférico al poste, pero los oceánicos continuaron la presión y el capitán “kurukuru” Ragomo, desde el punto de penalti acercó el marcador al minuto 13. Acto seguido, Osifelo empató a dos con un derechazo al palo largo del meta colombiano tras una falta cobrada en corto.


A 36 segundos de finalizar la primera parte, el meta de Salomón dejó a su equipo en inferioridad numérica tras tocar el balón con la mano fuera de área, una superioridad que aprovechó Colombia para marcar el tercero con Toro (m.19).


Pero cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con ventaja colombiana, Leaalafa sacó partido de un desajuste defensivo para igualar a tres.


Entonces llegó la reacción colombiana y en una seguidilla de aciertos ofensivos aseguró la victoria con tantos de Reyes (2), Duque, Abril, Toro, Caro, Fonnegra y Prado.


El equipo dirigido por Osmar Fonnegra jugó con Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Andrés Reyes y Angellott Caro (quinteto titular). Ingresaron Johan Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Jonathan Toro, Alejandro Serna (pt), Diego Barney y Yeisson Fonnegra.



Así va el Mundial

Grupo F
Colombia 11-3 Islas Salomón
Rusia 9-0 Guatemala


Posiciones
1. Rusia, 6 puntos (+25)
2. Colombia, 3 puntos (+5)
3. Guatemala, 3 puntos (-6)
4. Islas Salomón, 0 puntos


Próxima Jornada, viernes 9
Colombia vs. Rusia (5:00 a.m.)
Guatemala vs. Islas Salomón (5:00 a.m.)


Grupo E
Serbia se clasificó anticipadamente para octavos tras imponerse ayer con comodidad a Kuwait por 7-2. Por el mismo resultado, Egipto venció a República Checa.


Posiciones: Serbia 6, Egipto 3, República Checa 3, Kuwait 0.


Hoy
Tercera y última fecha del Grupo C.
Japón vs. Libia (5:00 a.m.) y Portugal vs. Brasil (5:00 a.m.).
Posiciones: Brasil 6, Portugal 4, Japón 1, Libia 0.