Nacional

Líderes sociales colombianos enviarán propuesta a Cuba
3 de Noviembre de 2012


Líderes sociales, que se han visto afectados por el conflicto armado colombiano, se reúnen para preparar un documento sobre la realidad del país, que se enviará a la mesa de diálogos entre el gobierno y las Farc.

1


Líderes sociales colombianos de regiones fronterizas con Ecuador preparan propuestas para enviar a La Habana, donde el Gobierno y las Farc iniciarán negociaciones con el propósito de poner fin al conflicto armado colombiano.


En la reunión que tiene lugar en Pasto y que fue convocada por la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, se  busca reconocer los problemas reales de los territorios, especialmente los más afectados por los rigores de la guerra.


Asisten a dicha reunión de los departamentos de Nariño y Putumayo, en representación de campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres y jóvenes y quienes hacen parte de las Mesas Regionales de Paz, a través de las cuales se busca abrir un espacio a la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.


La Mesa Regional de Pasto es la cuarta que se constituye desde el 24 de octubre y hasta el 22 de noviembre se celebrarán nuevepara aglutinar en un documento la realidad del país.


La Comisión de Paz del Congreso, con el acompañamiento de la ONU, hará llegar las propuestas a la mesa de negociación de La Habana.





Comentarios
1
Jose
2012/12/21 03:24:49 pm
Un Saludo a los miembros negociadores tanto gobierno como EP. Soy docente, lider reconocido en la decada del 90. por motivos de violencia y libre pensador fui desplazado en 1992. EL ENTONCES ministro de Ed, Dr. Carlos Holmes Trujillo, vió la necesidad de acogerme en Bogotá para evitar que fuerzas ocultas atentaran contra mi vidam en ese momento era pte, De un sindicato departamental ASEDAR. Con dificultades crucé en Bogotáhasta que en el año 2.000 en busca , cayeron inocentemente ejecutados mi padre y hermano menor. en una finca de Norte de Santander a manos de los paras, al mando de un jefe que hoy está en la cárcel Alias - Chiqui. Ni mi familia ni este suscrito han sido amparados con las supuestas reivindicaciones del Estado, así el sujeto haya reconocido en audiencia que fue el culpable de ese y otros crimenes atroces. Propuesta: Soy impulsor en B/manga y Santanderes de los Plazas de mercados campesinos. tenemos linea de frutas pescados y carnes. si de verdad hay negociaciones se tengan estas asociaciones para mejorar el campo de acción y apoyo financiero por parte del Estado. a nivel educativo estamos expectantes por la fusión del estatuto docente en una sola ley con el respeto a las derechos adquiridos por siglos por los maestros del mundo.