Mundo deportivo

Medellín compitió exitosamente en los Premios Paz y Deporte
2 de Noviembre de 2012


El Inder Medellín compitió frente a 136 propuestas quedando entre los tres finalistas en la categoría "Evento deportivo del año".

 


Medellín participó exitosamente en  los Premios Paz y Deporte que se celebró en Sochi, Rusia. El Inder Medellín compitió frente a 136 propuestas de 45 países y quedó entre los tres finalistas, en la categoría Evento Deportivo del Año, gracias a su programa Juegos Ciudad de Medellín. El premio fue entregado durante el VI Foro Internacional por la Paz y el Deporte que contó con la participación de 70 países.


Allí, en Sochi, estuvo Medellín representada por Juan Camilo Quintero Medina, director de la Candidatura a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. El doctor Quintero Medina representó al INDER Medellín, entidad que fue finalista en la categoría Evento Deportivo del Año, gracias a su programa Juegos Ciudad de Medellín.


El ganador fue Dili, City of Peace (Dili, Ciudad de Paz): "La iniciativa promueve la paz en la sociedad y contribuye para ayudar a los más pobres a través del deporte con la intención de consolidar la estabilidad, soberanía y unidad nacional en Timor Oriental". El otro finalista, junto con Medellín fue el proyecto "SEP Annual Event".


Los Premios Paz y Deporte (Peace and Sport Award)  es una organización que trabaja por la paz sostenible en el mundo. Para lograrlo, promueve la práctica estructurada del deporte y  los valores deportivos para educar generaciones jóvenes y ayudar y promover la estabilidad social, reconciliación y dialogo entre las comunidades. Es una organización neutral y apolítica establecida en Mónaco, y es una iniciativa global bajo el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco.


Fuente: Alcaldía de Medellín