Economía

Superfinanciera ordenó la intervención de Interbolsa S.A.
2 de Noviembre de 2012


La Superfinanciera definirá en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, si es posible poner a Interbolsa S.A. en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social.

 


A través de un comunicado, la Superintendencia Financiera de Colombia informó que, mediante Resolución No. 1795 del 2 de noviembre de 2012, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., con domicilio principal en la ciudad de Medellín.


“La medida busca establecer si la Sociedad Comisionista debe ser objeto de liquidación, si es posible ponerla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social, o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que los inversionistas obtengan el pago total o parcial de sus acreencias”, señala la nota de prensa.


El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin, designará un Agente Especial quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma.


Así mismo, la comunicación de la Superintendencia aclara: “Los activos de los clientes de la comisionista no se verán afectados en la medida que están separados de los recursos propios de la firma y que se encuentran bajo custodia en los depósitos centralizados de valores”.


“La Superfinanciera en desarrollo de las labores de seguimiento al mercado de valores observó en las últimas semanas restricciones en la liquidez de la firma, y a pesar de promover la implementación de diferentes alternativas que subsanaran tal condición, el día de ayer se afectó el desarrollo normal de sus negocios y se presentó la suspensión en el pago de una de sus obligaciones, situación que amerita la toma de posesión con el objeto de asegurar la integridad de los recursos de los clientes y el funcionamiento adecuado del mercado”, agrega la nota.


Según la Superintendencia Financiera de Colombia en un término no mayor a dos meses, prorrogable por un plazo igual, se definirá si es posible poner a la Sociedad Comisionista en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.