Economía

EPM y Alstom Brasil firman contrato de equipos para el proyecto Ituango
1 de Noviembre de 2012


Avanza satisfactoriamente el cronograma de licitaciones y contratos del proyecto más importante del país

Foto: Cortesía 

Foto: Comunicaciones EPM

 


Hoy fue suscrito el contrato para la provisión de las turbinas y generadores del proyecto hidroeléctrico Ituango, por parte del Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, y el representante de la firma Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., Mauro PerrenoudArese, que ganó la licitación internacional en octubre pasado.


El Gerente de EPM destacó que con este contrato, que tendrá un costo de US$225,57 millones y un plazo de ejecución de 127 meses, “damos un paso trascendental para el avance del proyecto. Las turbinas y generadores son el corazón de esta hidroeléctrica  que llevará energía  y desarrollo a toda Colombia”.


El contrato fue adjudicado por EPM en representación de EPM Ituango, y comprende el diseño, la fabricación, las pruebas en fábrica, la supervisión del montaje y pruebas en sitio, así como la capacitación del personal de EPM que se encargará de su operación. 


La firma Alstom Brasil Energía e Transporte Ltda., tiene su sede principal en la ciudad deTaubaté, estado de San Pablo en Brasil. Cuenta con amplia experiencia en  el suministro de equipamientos y servicios para la generación de energía eléctrica y servicios ferroviarios.  Ha ejecutado contratos similares para entidades como la CFE  (Comisión Federal de Energía) de México, y acredita un sólido respaldo financiero.


El proyecto Ituango tiene un costo estimado de US$5.5 billones. Está localizado entre el Norte y el Occidente de Antioquia, en jurisdicción de 12 municipios. La entrada en operación comercial de las primeras unidades comenzará a partir del 2018.  


Fuente: Comunicaciones EPM