Economía

The timeline continues
Sigue el cronograma
2 de Noviembre de 2012


Como un paso trascendental catalogó el presidente de la ANI, la adjudicación de la estructuración financiera del proyecto.

Redacción Economía


Luego de que la semana pasada fuera adjudicada la estructuración técnica de Autopistas para la Prosperidad, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade anunció el nombre de la firma que será la encargada de hacer la estructuración financiera de riesgos y la promoción de los proyectos que componen el proyecto de Autopistas para la Prosperidad.


De esta manera, la firma colombiana Bonus Banca de Inversión, ganadora de la adjudicación, tendrá la responsabilidad de estructurar este proyecto, que como lo expresa José Fernando Villegas, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Antioquia, va según lo planeado.


Al respecto, Villegas explicó que la tarea de esta firma será determinar cuántas concesiones saldrán a licitación, qué tramos, la longitud de los mismos y garantizar que cada uno de ellos independientemente logre un cierre financiero, pues “en todos los kilómetros hay tramos que por kilómetros cuestan más que otros, pero a su vez hay unos tramos que también tienen más tráfico que otros”.


Finalmente, el presidente de la ANI aseguró que espera que en el primer trimestre de 2013 se inicien los procesos de licitación de los primeros dos proyectos de Autopistas para la Prosperidad.