Mundo deportivo

Friends and rivals
Amigos y rivales
Autor: Jheyner Durango Hurtado
2 de Noviembre de 2012


A las 10:30 de la mañana, comenzarán a disputarse hoy los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Medellín, certamen que repartirá una bolsa de premios de 75.000 dólares.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Nicolás Barrientos

Después de realizar una grata presentación durante la presente semana, un colombiano dirá hoy adiós en los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Medellín, mientras que otro tendrá el privilegio de disputar las semifinales del torneo challenger que llegará a su final este domingo.


Se trata de los caleños Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Cabal, quienes se batirán hoy en la cancha central del Club Campestre con el propósito de seguir avanzando en el certamen que entregará al campeón un total de 90 puntos ATP.


Barrientos, quien eliminó en su debut al ecuatoriano Julio César Campozano y el pasado miércoles dio la sorpresa al doblegar al 93 del mundo, el español Rubén Ramírez Hidalgo, intentará seguir en racha triunfadora cuando enfrente a Cabal, quien también ha demostrado que está en un buen nivel luego de vencer al estadounidense Dennis Zivkovic y al brasileño Julio Silva.


“Será un placer jugar contra un gran amigo como es Nicolás, pero con respeto digo que dentro de la cancha las cosas serán a otro precio, porque cada uno quiere continuar escalando”, expresó ayer Cabal, quien aunque conoce muy bien a Barrientos, nunca ha tenido la oportunidad de jugar contra él en un torneo profesional.


“Desde que éramos pequeños entrenábamos juntos y compartíamos en Giras Cosat y en campeonatos Futures. Sé que viene jugando muy bien este año, y por eso tengo que estar tranquilo y seguir haciendo las cosas bien para poder avanzar”, dijo Cabal.


Barrientos, por su parte, indicó: “Hay que estar muy concentrado para lograr el triunfo. Aunque le gané a un Top 100 tengo claro que aún no he conseguido nada”.



En otros resultados


El portugués Frederico Gil se impuso ayer ante el australiano Chris Letcher, y avanzó a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Medellín.


Después de perder el primer set 3-6, Gil se recuperó en los dos siguientes para ganar 6-3 y 7-5.


Otro que avanzó de ronda fue el italiano Paolo Lorenzi, quien venció al colombiano Alejandro González con parciales 7-6 y 6-3.