Economía

Interbolsa confirmó tener una “restricción temporal de liquidez”
2 de Noviembre de 2012


Durante el día se presentaron rumores de que Interbolsa, tendría problemas de liquidez que llevarían a un posible cierre. La firma confirmó la situación en la tarde pero aclaró que sigue “cumpliendo con sus obligaciones con el mercado".


Twitter fue el escenario donde comenzó a hablar de un posible cierre de una de las mayores firmas comisionistas de bolsa, Interbolsa, la cual maneja el 34% del mercado accionario colombiano.


En la red social se llegó a plantear que la comisionista estaría buscando que una entidad financiera la adquiriera para solventar estos problemas.


Ante tales comentarios, el presidente de la firma, Rodrigo Jaramillo, afirmó ante la opinión pública que no era cierto que Interbolsa enfrentara problemas de liquidez que llevarían a su venta.


Sin embargo, en la tarde se dio a conocer un comunicado de la compañía, en el cual reconoció que afronta “una restricción temporal de liquidez frente a lo cual de manera responsable, y proactiva,  se encuentra explorando todas las alternativas  a su alcance para atender esta situación lo más pronto posible”, aunque aseguró en el mismo que la empresa está operando normalmente.


En el comunicado se aclaró además que la sociedad posee un patrimonio por 139.470 millones de pesos, con un nivel de solvencia del 21,72 %, “muy por encima del 9% exigido por las autoridades”.


Como consecuencia de estas declaraciones, la acción de Interbolsa en la Bolsa de Valores de Colombia cerró con una caída de 25 % y se ubicó en 1.050 pesos.