Economía

Dian restringió acceso a la web para mejorar prestación de servicios
1 de Noviembre de 2012


Esta migración tiene el propósito de aumentar la capacidad de almacenamiento y la administración de la infraestructura de la Dian, así como mejorar cada uno de los procesos facilitando y agilizando trámites a los usuarios.

 


La  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,  Dian, informa  a  sus usuarios y  a la ciudadanía en general, que a partir de las 6 de la tarde de mañana viernes 2 de noviembre y hasta las 8:00 de la mañana del martes 6 de noviembre se interrumpirán todos los Servicios Informáticos Electrónicos que actualmente se prestan a través de la página web de la Entidad www.dian.gov.co 


Una vez sean restablecidos,  los usuarios y contribuyentes percibirán una mejora en el procesamiento de la información y en la disponibilidad de la página,  lo que se traducirá en menores tiempos de espera y menos caídas del sistema.


Los servicios que no estarán disponibles son:


- Carga importaciones


- Contabilidad del ingreso


- Devoluciones y compensaciones


- Gestión documental


- Gestión masiva


- Syga importaciones


- Obligación financiera


- Garantías


- Pagos electrónicos y recaudo en caja


- Planeación y evaluación


- Presentación de información por envío de archivos


- Quejas y reclamos


- RUT


- Salida de mercancías


- Registro aduanero


- Intac  


Debido a la complejidad del proceso, es posible que el día martes se  presenten dificultades en la utilización de los servicios, por lo que se  garantizará la atención a los usuarios desde las 6:00 am de ese día, hasta  la hora que se requiera para estabilizar la plataforma, a través de la línea de  soporte técnico al usuario en los correos: soporte_tic@dian.gov.co y a  través del conmutador 6079800 ext. 10074.


Esta migración  tiene el propósito de aumentar la capacidad de almacenamiento y la administración de la infraestructura de la  Dian, así como mejorar cada uno de los procesos facilitando y agilizando trámites a los usuarios.


Fuente: Prensa DIAN