Nacional

Tres guerrilleros del Eln fueron abatidos en operación militar
1 de Noviembre de 2012


En operaciones realizadas por el Ejército colombiano, en el departamento de Bolívar, fueron abatidos tres guerrilleros del Eln y uno más quedó herido.


AFP


Tres miembros del Eln murieron y otro más fue herido la madrugada de hoy en una operación del Ejército en el departamento de Bolívar, informó una fuente militar.


"En el desarrollo de esta acción murieron tres bandidos del Eln y uno más fue herido" mientras que un soldado recibió una herida leve, explicó el general Sergio Mantilla, comandante del Ejército colombiano.


Mantilla apuntó que entre los muertos se cuenta el cabecilla de esa célula del Eln y aseguró que desde hace años se dedicaba a la extorsión y al secuestro en el municipio de San Pablo (Bolívar).


El Eln no se ha integrado a la mesa de paz que el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc inauguraron el mes pasado en un evento público en Oslo, Noruega.


No obstante, tanto el gobierno como el Eln -con 48 años de lucha armada y unos dos mil 500 combatientes en la actualidad- han expresado su disposición a establecer un diálogo de paz.


El general Mantilla también señaló a las Farc como responsables del atentado que dejó dos muertos y una treintena de heridos -entre ellos 14 niños- en una fiesta de Halloween celebrada anoche en la localidad de Pradera, Valle.


Al parecer, los dos fallecidos transportaban en bicicleta unos explosivos que les estallaron antes de que pudieran atacar una estación de la policía.


Las Farc y la Fuerza Pública colombiana mantienen sus hostilidades en el terreno a pesar de las negociaciones de paz que comenzarán este mes en La Habana.