Nacional

Santos dijo que Venezuela entregará a narcotraficante Daniel Barrera
31 de Octubre de 2012


Barrera se encontraba en Venezuela desde 2008, de acuerdo con lo señalado por el director de la policía, general José Roberto León Riaño.


AFP


El presidente Juan Manuel Santos, aseguró hoy que las autoridades de Venezuela entregarán en los próximos días al narcotraficante Daniel Barrera, alias "Loco Barrera", capturado en ese país el pasado 18 de septiembre.


"No importa dónde estén, no importa dónde se quieran esconder, allí vamos detrás de ellos (...), así como cayó el “Loco Barrera”, que en estos días las autoridades venezolanas lo van a entregar", precisó Santos, sin dar más detalles.


El mandatario hizo la declaración tras felicitar a la policía por la operación conjunta que se realizó ayer con las fuerzas argentinas cerca de Buenos Aires, en la que fue detenido Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre", uno de los jefes de la banda criminal al servicio del narcotráfico, denominada "Los Urabeños", que delinque en el noroeste y norte de Colombia.


"El Loco" Barrera, jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal (capital del estado fronterizo de Táchira), en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, según dijo Santos en la ocasión.


Estados Unidos y Colombia lo reclaman por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.


Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por Barrera, a quien se le considera uno de los últimos grandes capos del narcotráfico, y con nexos con grupos paramilitares de extrema derecha y la guerrilla de las Farc, según las autoridades.