Fútbol en el Mundo

Falcao to Real Madrid, Cristiano to PSG
Falcao al Real, Cristiano al PSG
Autor: Jonny Andrés Sampedro
1 de Noviembre de 2012


El fin de año se acerca y los fichajes de invierno en Europa también. Ayer, el prestigioso diario italiano la Gazzeta dello Sport dio a conocer esta versión, que suena un poco descabellada, pero que tiene de por medio millones de euros.

Foto: AP 

Radamel Falcao García.

Cristiano Ronaldo tiró el anzuelo y el Paris Saint Germain picó. Días atrás el delantero portugués manifestó sentirse “triste” en el Real Madrid por varias razones, entre esas, la negativa del club de aumentarle el salario de 12.5 a 18 millones de euros anuales sin ningún tipo de impuestos.


Con tanto árabe hoy en día vinculado en el fútbol y tantos petrodólares rondando en este deporte, el club parisino, uno de los nuevos ricos de Europa, prestó atención a esta queja y según dijeron los diarios europeos ayer, sus dirigentes, auspiciados por el capital del dueño del equipo, el jeque catarí  Tamim Bin Hamad Al Thani, pariente de Abdullah ben Nasser Al Thani, dueño del Málaga de España, le hizo un ofrecimiento al empresario del jugador, el conocido Jorge Mendes.


18 millones de euros de salario anuales, 100 millones de euros (para empezar) por el pase del futbolista y otras gabelas, más la intención de llevarse también al entrenador José Mourinho sería la oferta que este hombre de Oriente Medio le habría mandado a ofrecer al Real y a “CR7”.


Según estableció el mismo diario italiano, el Real Madrid estaría dispuesto a pagarle máximo a Ronaldo 14 millones de euros de salario, pero en caso que el jugador se marchase, su primera opción sería remplazarlo con el colombiano Radamel Falcao García, ariete que gusta a la directiva, al actual entrenador y cae bien entre los jugadores del club “Merengue”.


Esta, otra de las “patas que le sale al cojo”, sería otra variable para que el samario llegara a la “Casa Blanca”, rumor que ha tomado fuerza en los últimos días, pero del que todavía no se ha escrito, ni dicho la última palabra.



¿Se iría Cristiano al PSG?


Si bien de por medio hay una gran cantidad de dinero y el ofrecimiento es tentador. La verdad, es difícil, pues hay varios factores que no cuadrarían de acuerdo al perfil del jugador y del poder que tiene el conjunto madrileño.


En primer lugar, el Real Madrid difícilmente dejaría que el delantero, emblema de su filosofía de tener a los mejores del mundo, impuesta años atrás por su presidente Florentino Pérez, se marchase del club. Si el Barcelona tiene a Messi y Cristiano Ronaldo se va al PSG, los madrileños no tendrían un antagonista, ni a una estrella de quilates con quien suplir su ausencia, pues en el mundo no hay un jugador hoy en día que se equipare a estos dos.


Eso sería perder el rótulo de ser el equipo más poderoso del mundo, del que logra y consigue todo lo que quiere. Sería un golpe bajo, e ir en contravía a su propuesta de vida. Además, dejaría de sumar grandes sumas de dinero por cuenta del merchandising que genera el portugués y ya es sabido que a punta de camisas se pagó a un famoso jugador anteriormente.


El lusitano, conocido por su histrionismo en la cancha, perdería la exposición mediática que genera estar en un club como el Real Madrid. Sería el más seguido de los jugadores en su nueva escuadra, pero su equipo, pese a ser millonario, no vendería lo mismo que el Real. Sería cambiar un Ferrari por una camioneta de gama media.


Por el lado deportivo Cristiano Ronaldo es ídolo del equipo más exigente del mundo y no cualquiera logra eso. Todos los jugadores sueñan con estar allí y él ya lo logró y ha forjado un nombre. Es querido y admirado y después de haber llegado al cielo, no se va a devolver. El jugador pasaría de estar en una de las mejores ligas del mundo a jugar en Francia, país que tiene una competencia futbolística de segundo escalón en el "Viejo Continente", la cual lo relegaría como jugador y lo desvaloraría a la hora de pelear jugosos contratos publicitarios y premios como el Balón de Oro.