Mundo deportivo

Barrientos gave a class to Ramírez
Barrientos le dio clase a Ramírez
Autor: Jheyner Durango Hurtado
1 de Noviembre de 2012


Después de su triunfo de ayer, Nicolás Barrientos se medirá en cuartos de final en la cita de Medellín ante el ganador del encuentro entre su compatriota Juan Sebastián Cabal y el brasileño Julio Silva.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Esta semana, Nicolás Barrientos se ubica en el puesto 316 del ranking mundial.

El tenista colombiano Nicolás Barrientos dio ayer la gran sorpresa en el Seguros Bolívar Open de Medellín, al imponerse en la segunda ronda del certamen que se cumple en el Club Campestre ante la siembra tres del torneo y número 93 del mundo, el español Rubén Ramírez Hidalgo.


Con un juego claro, preciso, agresivo y contundente, el jugador caleño controló al experimentado jugador ibérico, quien venía de derrotar en su debut al antioqueño Michael Quintero.


Aunque su mayor habilidad es el saque, esta vez Ramírez Hidalgo no estuvo tan acertado ante un Barrientos, que supo contrarrestar sus ataques para imponerse con parciales 6-4 y 6-2, después de dos horas y nueve minutos de compromiso.


“Cuando entré a la cancha ya me sentía un ganador, ya que jugaba ante un deportista de talento y experiencia. No tenía nada que perder, entonces salí a hacer mi juego y por fortuna las cosas me salieron realmente bien”, indicó Barrientos, quien sumó la segunda victoria en su carrera ante un Top 100. La primera fue en el Seguros Bolívar de Cali, donde vencía al colombiano Alejandro Falla y quien se tuvo que retirar por molestias físicas.


“Estoy feliz por este gran triunfo, si continúo así sé que puedo llegar lejos en este certamen”, dijo Barrientos.


“A pesar de esta victoria, tengo claro que aún no he hecho nada y que hay que seguir concentrado para avanzar más”, finalizó el jugador cafetero, campeón el año pasado del Futuro realizado en Tehuacán, México, donde se impuso ante el australiano Chris Letcher.



Más del Seguros Bolívar


Así como Nicolás Barrientos, otro colombiano buscará su paso hoy a los cuartos de final del Seguros Bolívar Open. Se trata de Carlos Salamanca, quien en la noche del martes se clasificó a los octavos al vencer al argentino Martín Alund por 7-5 y 6-2. "Fue un buen partido, y ahora espero que mañana (hoy) siga concentrado para continuar avanzando en el torneo", dijo Salamanca, número 257 del mundo, y quien se enfrentará al brasileño Fabiano de Paula. "Nunca he jugado con él, pero lo conozco muy bien porque hemos tenido la oportunidad de entrenar muchas veces. Mi deseo es ganar el torneo, pero hay que ir paso a paso para lograrlo", dijo Salamanca, de 29 años de edad y quien triunfó este año en el Seguros Bolívar Open de Pereira.


Entre tanto, en otros resultados de ayer, los colombianos Alejandro González y Sebastián Serrano se impusieron, en dobles, a los italianos Enrico Becuzzi y Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-2; mientras que la dupla del chileno Jorge Aguilar y el estadounidense Denis Zivkovic venció al ecuatoriano Julio César Campozano y el colombiano Salamanca por 6-4 y 6-1.


Hoy, desde las 10:00 a.m., se completarán los encuentros de segunda ronda.