Economía

Desempleo en eurozona alcanza nuevo récord
31 de Octubre de 2012


Continúan en alza el nivel de desempleo en la eurozona. En total, 18,49 millones de personas estaban sin trabajo en septiembre, lo que equivale a un aumento de 146 mil respecto al mes anterior.


AP


El desempleo en la euro zona alcanzó un nivel récord de 11,6 % en septiembre, mostraron cifras oficiales hoy, en una nueva nota sombría para una región que batalla para lidiar con tres años de crisis financiera.


La tasa reportada por Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea, representa un incremento respecto al 11,5 % registrado en agosto. En total, 18,49 millones de personas estaban sin trabajo en septiembre, un aumento de 146 mil respecto al mes previo.


Aunque la tasa de desempleo de la UE ha estado subiendo consistentemente en el último año, Estados Unidos ha visto su tasa equivalente caer a 7,8 %. El nuevo reporte estadounidense va a darse a conocer este viernes.


Cinco países en la eurozona ya están en recesión — Grecia, España, Italia, Portugal y Chipre. Se espera que se confirme que la región en su conjunto está en recesión cuando el primer estimado de la actividad económica de la eurozona en el tercer trimestre sea dado a conocer a mediados de noviembre — una recesión es confirmada oficialmente luego de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.