Moda

Foliages, hides and stones
Follajes, pieles y piedras
Autor: Carmen Vásquez
31 de Octubre de 2012


La pasarela de inauguración del Cali-Exposhow correspondió a una Beatriz Camacho muy segura, renovada, equilibrada, armoniosa.

La pasarela de inauguración del Cali-Exposhow correspondió a una Beatriz Camacho muy segura, renovada, equilibrada, armoniosa. Ella llevó su talento a eso que es perfecto en ella: hacer de los textiles la magia de unos diseños que lo transportan a uno a su tema de inspiración. Esta vez el follaje y las pieles de los animales del África, además de sus propuestas con el tema geométrico, líneas y círculos. Una silueta femenina muy fluida, suelta en cortes desiguales, sus recogidos magistrales que dan la sensación de armar cada pieza en el cuerpo de la modelo. Los detalles a resaltar: los zapatos de tacón alto sin plataforma en piel de pitón; las carteras que cierran con una placa metálica, detalles de troquelados en láser. El dorado de protagonista, mucho dorado en su colección que duró los 15 minutos perfectos para admirar a una Beatriz Camacho totalmente viva en la moda. Maravillosa.


Otra de las pasarelas del Cali Exposhow que llamó mucho la atención fue la de la arquitecta de la Universidad Javeriana, Nelly Rojas, quien se dedicó a estudiar el tema de la joyería y desde hace siete años decidió emprender el camino de diseñadora de joyas. Para el trabajo de esta colección que llamó “Tres elementos”, se inspiró en las obras del pintor Alejandro Obregón. Tierra, mar y aire, exuberancia de color, de tamaños de combinación de materiales. Piezas que trabajó con los indígenas del Amazonas y de La Guajira, y con los orfebres de Mompox los detalles de filigrana. Ella no busca propiamente un estilo o una tendencia, ella prefiere reflejar su esencia y su identidad. Su trabajo es elaborado a mano, plata y baño de oro, piedras semipreciosas y naturales que combina con materiales como el cuero, caucho, madera, nácar, dentro de colores muy definidos rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro, naranjas, amarillos, turquesas. Exuberancia que adorna a la mujer.