Mundo deportivo

Falla, aiming for revenge
Falla, por la revancha
31 de Octubre de 2012


Tres partidos seguidos ha ganado Alejandro Falla en el torneo parisino, y ante Juan Martín del Potro espera seguir encendido.

Foto: AP 

Un total de 28 torneos ha jugado Alejandro Falla en la presente temporada. El caleño suma 739 puntos ATP, mientras que el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, tiene 11.410.

El colombiano Alejandro Falla volverá a tener hoy al frente a un rival que viene haciendo la diferencia en el deporte blanco mundial, el argentino Juan Martín del Potro, su verdugo la semana anterior en el torneo de Basilea, en el que salió vencedor al triunfar en la final ante el astro suizo Roger Federer.


Ahora, en el Masters 1.000 de París, en el que inició desde la fase clasificatoria, el colombiano espera dar otra sorpresa en los octavos de final del torneo, así como lo hizo el pasado lunes tras vencer al número 28 del mundo, el alemán Florian Mayer.


“Ahora mismo, Del Potro es favorito en cualquier torneo”, comentó el colombiano. “Acaba de ganarle en Basilea a (Roger) Federer, en su casa. Eso demuestra el nivel en el que está”, subrayó el de Cali, que cumplirá el próximo 14 de noviembre 29 años de edad.


Falla, quien en la ronda de clasificación del torneo parisino se deshizo del ruso Andrey Kusnetzov, 73 del mundo, y luego del rumano Víctor Hanescu, 59, saldrá hoy decidido a “tumbar” a la “Torre de Tandil”, como es conocido Del Potro, quien además de ganar en Basilea, triunfó hace dos semanas en Viena, y en la presente temporada ganó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres así como los títulos de los ATP de Estoril y Marsella.


“Es el último torneo del año y hay que darlo todo para irnos contentos de vacaciones”, sostuvo el cafetero, quien desde hace algunos días reside en la ciudad de Medellín.