Mundo deportivo

“I don’t feel like a loser”
“No me siento un perdedor”
Autor: Jheyner Durango Hurtado
31 de Octubre de 2012


Después de jugar en su tierra natal, Michael Quintero se alista para competir en México, donde cerrará su temporada deportiva con tres torneos.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Con 32 años de edad, Michael Quintero demostró que aún tiene madera para dar batalla en el tenis de campo.

Impotente, así se mostró ayer el tenista colombiano Michael Quintero luego de quedar al margen del Seguros Bolívar Open, certamen de categoría Challenger que se disputa en el Club Campestre de Medellín.


El antioqueño, que este año ha sido subcampeón en cuatro torneos, perdió en la primera ronda ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, siembra tres del campeonato, que se impuso en un vibrante compromiso con parciales 6-4 y 7-6, luego de dos horas.


“No me siento un perdedor”, así expresó Quintero en referencia a una decisión arbitral en su contra. “Da mucha rabia que esto suceda, y más aún sabiendo que hubiera podido ganar el set tras este fallo. Estaba muy clara la jugada, y el juez tomó una decisión apresurada, pero bueno, hay que mirar hacia el futuro porque se vienen nuevos desafíos”, prosiguió Michael.


Luego de caer en el primer set, Quintero entró decidido a recuperar el terreno perdido para el segundo, y aunque le quebraron el saque en el tercer game, se sobrepuso al salvar dos bolas de partido, recuperó su saque y estuvo a punto de ganar la manga con una bola que el juez consideró que había salido.


Esto sacó del encuentro al colombiano, lo cual supo aprovechar el tenista español para emparejar las acciones del duelo y en el tie break terminar imponiéndose por 6-3.


“Sabía que este juego no iba a ser fácil, porque ya conocía a Michael, quien es un gran jugador. Además, porque la altura y la gente estaban a favor de él, pero por fortuna logré salir adelante. Espero seguir mejorando para avanzar más en este torneo”, dijo el español, quien con un saque demoledor encontró el camino para hacer la diferencia.


Ahora, Ramírez Hidalgo, quien durante el partido de ayer realizó 17 aces, se medirá hoy, a las 10:30 a.m., en segunda ronda ante el colombiano Nicolás Barrientos



En otros resultados


El tenista antioqueño Alejandro González sacó ayer la cara por Colombia al imponerse en la primera ronda del Seguros Bolívar Open de Medellín ante el peruano Duilio Beretta por 7-6 y 6-2.


En otros duelos, el portugués Frederico Gil derrotó 6-4 y 6-2 al argentino Martín Ríos; el brasileño Joao Souza a su colega Marcelo Demoliner por 6-3, 1-0 y retiro; el ruso Alexander Lobkov doblegó al estadounidense Adam El Mihdawy por 6-1 y 6-2; mientras que el norteamericano Wayne Odesnik se impuso ante su compatriota Kevin Kim por 6-3 y 6-2.