Nacional

Salvatore Mancuso reiteró que sostuvo reuniones con Álvaro Uribe
29 de Octubre de 2012


Nuevas declaraciones del ex jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso, reiteran vínculos del ex presidente Álvaro Uribe con esa organización ilegal. Mancuso señaló que sostuvo reuniones con el ex mandatario cuando era gobernador de Antioquia.


Desde una cárcel de Estados Unidos, el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Salvatore Mancuso reiteró que sostuvo varias reuniones con el ex presidente Álvaro Uribe cuando éste era gobernador de Antioquia y abordaron temas  diferentes a los de orden político.


“Sí, me reuní con él", señaló Mancuso a la pregunta de una magistrada; sin embargo, no dio más detalles de los temas tratados.


En una audiencia, Mancuso señaló que una de las reuniones con el gobernador de Antioquia, en ese entonces, tuvo lugar en la finca del Ubérrimo, propiedad de la familia del ex presidente, y agregó que fue el entonces comandante de la Policía de Córdoba, Raúl Suárez, quien lo condujo a ese lugar.


No es la primera vez que Mancuso hace señalamientos contra Uribe por su supuesta relación con las Autodefensas y por haber recibido aportes de esa organización ilegal.


En mayo pasado, el ex presidente anunció que emprendería acciones legales contra el antiguo jefe paramilitar por atribuirle nexos y conspiraciones con las AUC.


Mancuso permanece en una  prisión en Warsaw, Virginia, desde que fue extraditado en 2008  junto a otros doce ex jefes de la banda reclamados por narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo en ese país.