Gente

Regional aromas
Aromas regionales
Autor: Carmen Vásquez
29 de Octubre de 2012


El cierre de fin de semana no pudo ser más agradable si de hablar, compartir y disfrutar se trata con el tema de la cocina. Tema que está, no sobre el tapete, está sobre el mantel.

El cierre de fin de semana no pudo ser más agradable si de hablar, compartir y disfrutar se trata con el tema de la cocina. Tema que está, no sobre el tapete, está sobre el mantel.


Hay efervescencia por todo aquello que ahora signifique un fogón. En la noche del jueves pasado los aplausos fueron para María Lía Neira, editora con muchos años de experiencia y quien tiene la habilidad de convocar expertos para trabajar en grupo en un proyecto común. Esta vez los puso a cocinar y a escribir sobre nuestra cocina colombiana. El motivo fue bastante sustancioso, un libro que hace un recorrido de tradiciones, historia e ingredientes de nuestra cocina colombiana. Un magnífico trabajo de antropólogos, historiadores y cocineras. Un delicioso recorrido de aromas y sabores. El lugar escogido fue uno de los restaurantes más apetecidos y respetados en la ciudad: La Tienda del Vino, herencia que tiene de buena cocina con el apellido Vasco. Noche muy especial, con invitados gourmet y con una anfitriona de lujo, María Lía Neira, directora de MNR Comunicaciones & Ediciones.


El otro evento que nos dejó un agradable sabor fue Expocolanta. Una de las más visitadas por la familia durante sus tres días de público. Todo un carrusel de vinos para maridar con los quesos, las carnes, los chorizos y las morcillitas de Colanta, que no tienen competencia. La noche del jueves fue su inauguración para los invitados especiales y el doctor Jenaro Pérez fue quien protocolariamente abrió el evento y claro... los yogures hicieron pareja con el vino.



Yogurt


Leche cuajada fabricada de modo especial por los montañeses búlgaros. Hoy en día es un alimento que le da la vuelta al mundo en diferentes sabores y marcas.