Mundo deportivo

González is working for his dream
González trabaja por su sueño
Autor: Jheyner Durango Hurtado
29 de Octubre de 2012


Con los juegos del cuadro principal, continuarán hoy las emociones del Seguros Bolívar Open de Medellín, certamen que se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el Club Campestre y el cual entregará una bolsa de premios de 75.000 dólares.

Foto: Angela Patricia Zapata 

Después de jugar en Medellín, Alejandro González viajará la siguiente semana a Guayaquil, Ecuador, donde jugará un nuevo Challenger, el último de su temporada.

En dos semanas, Alejandro González logró llegar a dos finales. En la ciudad de Cúcuta se alzó con el título, mientras que en Villavicencio terminó como subcampeón.


Ahora, este tenista antioqueño espera ratificar en su tierra el gran momento deportivo por el que atraviesa, cuando inicie competencias en el Seguros Bolívar Open de Medellín, evento al que llegó hasta segunda ronda el año anterior luego de perder ante el chileno Paul Capdeville.


“Disfruto mucho jugar en Medellín porque es mi casa, estoy con mi gente y me siento más relajado. El nivel del torneo será muy alto, pero el buen entrenamiento y la experiencia adquirida le dan a uno la confianza para decir que se puede llegar lejos, y es por ello que daré todo de mí para lograr valiosos resultados”, expresó González, que espera debutar con pie derecho en la cita que se cumple en el Club Campestre de Medellín ante el peruano Duilio Beretta.


“Nos conocemos bastante, es un gran jugador, hizo una buena carrera como juvenil y como profesional le está yendo muy bien. Será un partido muy cerrado, pero espero que la experiencia adquirida me sirva para salir victorioso de nuevo ante él como lo hice cuando me impuse en un Futuro en Cartagena”, comentó González, quien tiene 23 años de edad, de los cuales siete estuvo viviendo en Bogotá, donde terminó de formarse como tenista.


“Voy por buen camino en este deporte, pero aún me falta mucho por aprender. La idea es aprovechar al máximo cada torneo que se disputa, porque de todos ellos uno siempre se lleva una enseñanza”, indicó Alejandro, quien pertenece al equipo Colsánitas y quien actualmente se ubica en el puesto 265 del escalafón mundial de tenis. “Mi sueño es poder estar entre los 50 mejores tenistas del mundo, y sé que con ganas, esfuerzo y dedicación lo puedo alcanzar”, concluyó el jugador de 1.90 metros de estatura.



Comienza la verdadera fiesta


El tenista Felipe Escobar, quien recibió tarjeta de invitación, será el primer colombiano en salir a escena hoy, a partir de las 11 de la mañana, en el Seguros Bolívar Open de Medellín.


El cafetero jugará ante el argentino Renzo Olivo.


En ese mismo horario, pero en cancha diferente, el portugués Pedro Sousa debutará ante el brasileño Andre Ghem.


En otros duelos de la jornada, después de las 12:30 p.m., el ecuatoriano Julio César Campozano enfrentará al colombiano Nicolás Barrientos; el brasileño Julio Silva hará lo propio ante el chileno Jorge Aguilar; el colombiano Juan Sebastián Cabal, no antes de las 2:00 p.m., se medirá ante el estadounidense Denis Zivkovic; mientras que el favorito número uno del torneo, el argentino Leonardo Mayer, rivalizará ante el norteamericano Rubén Gonzáles, después de las 6:30 p.m.