Fútbol en el Mundo

He doesn’t stop surprising
No para de sorprender
29 de Octubre de 2012


En la próxima jornada, la décima de la Liga, Atlético de Madrid visitará al Valencia, en uno de los duelos más llamativos de la fecha.

Foto: AP 

Falcao se mantiene en vena goleadora.

Redacción/Agencias


Con un tanto del artillero samario Radamel Falcao García, Atlético de Madrid derrotó ayer en su reducto del Vicente Calderón al Osasuna (3-1), por la novena jornada de la Liga española.


“El Tigre” señaló el 3-1 definitivo sobre el minuto 73, ayudando así al conjunto “Colchonero” a mantenerse colíder del torneo junto con el Barcelona, ambos con 25 unidades.


Los números de Falcao en la presente temporada son sencillamente escalofriantes, ya que completó 17 goles en once partidos consecutivos, cifra que ni siquiera ilustres como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han conseguido.


Juanfran le puso un centro perfecto y “El Tigre” sacó de rueda a su marcador, se buscó el sitio justo para el remate y enganchó el 3-1. Su decimoséptimo gol esta temporada entre el Atlético, con trece, y la Selección Colombia, con cuatro.


Sobre la victoria de ayer, cabe anotar que el Atlético de Madrid continúa intratable en esta Liga, en la que sumó su octava victoria seguida, un triunfo sufrido durante más de una hora ante un buen Osasuna, al que superó con esfuerzo y pegada en ataque para mantener el ritmo del liderato de la tabla, con los mismos puntos que el Barcelona.


No fue un partido sencillo para el equipo rojiblanco, que encarriló el duelo con dos “chispazos” ofensivos en el primer tiempo, con goles del brasileño Miranda y Raúl García, y se sintió intranquilo con el 2-1 al borde del descanso del marfileño Lamah, pero resolvió con el 3-1 del colombiano Radamel Falcao, en el 73.


Osasuna, que aún no ha puntuado como visitante en esta temporada y que ha pasado las nueve jornadas en puestos de descenso, generó un partido incómodo para el Atlético.


No retrasó sus líneas por visitar el Vicente Calderón ni se replegó en campo propio para contener a su rival, sino que dio un paso adelante y provocó bastantes cortocircuitos en el arranque al ataque de la maquinaria local, algo más imprecisa que de costumbre.



Resultados y tabla

Resultados, fecha 9: Mallorca 0 Real Madrid 5, Atlético 3 Osasuna 1, Athletic 1 Getafe 2, Levante 3 Granada 1, Zaragoza 2 Sevilla 1, Rayo 0 Barcelona 5, Celta 1 Deportivo 1, Betis 1 Valencia 0 y Espanyol 0 Málaga 0.


Posiciones: 1-Barcelona 25, 2-Atlético 25, 3-Real Madrid 20, 4-Málaga 18, 5-Betis 16, 6-Levante 16, 7-Sevilla 14, 8-Getafe 13, 9-Zaragoza 12, 10-Valencia 11, 11-Mallorca 11, 12-Valladolid 10, 13-Celta 10, 14-Rayo 9, 15-Real Sociedad 9, 16-Athletic 8, 17-Granada 8, 18-Deportivo 7, 19-Espanyol 6, 20-Osasuna 5.