Fútbol en el Mundo

Atlético de Madrid le aguanta el paso al Barsa
28 de Octubre de 2012


El Atlético de Madrid mantiene el pulso por el liderato con el Barcelona. El colombiano Falcao García marcó un de los tres goles que le dio la victoria frente al Osasuna.


AP


Invicto en la liga española de fútbol y en la Liga Europa, el Atlético de Madrid demostró hoy que se siente con posibilidades de aguantar el pulso por el liderato con el Barcelona al ganar su octavo partido seguido en el campeonato, 3-1 sobre Osasuna.


El equipo del argentino Diego Simeone hizo valer los goles del brasileño Miranda a los 31 minutos, el ex osasunista Raúl García (m.35) y el colombiano Radamel Falcao (m.73) para imponerse de local al conjunto navarro e igualar los 25 puntos que el Barsa había alcanzado ayer, al golear por 5-0 al Rayo Vallecano.


Roland Lamah (43) anotó el único tanto de Osasuna, que sigue colero con apenas cinco unidades.


El Real Madrid, con dobletes del argentino Gonzalo Higuaín (m.8 y m.70) y Cristiano Ronaldo (m.22 y m.73) y un tanto en los descuentos de José Callejón, también goleó por 5-0 al Mallorca a domicilio y mantuvo la cuarta plaza, a ocho unidades de distancia de azulgranas y rojiblancos.


Transcurridas nueve fechas, el Atlético vive la mejor racha de partidos invicto de toda su historia (22 en todas las competiciones desde la pasada campaña) y amenaza con romper el bipartidismo entre Barsa y Madrid, el campeón vigente.


Falcao, con 10 anotaciones en liga, quedó a tres del máximo cañonero, el argentino Lionel Messi, y uno de Cristiano, mientras que Higuaín suma media docena.


Tras un inicio de tanteo en el Atlético-Osasuna, García avisó de su peligro con un remate en boca de gol que Andrés Fernández repelió como pudo, repitiendo intervención en otro latigazo del uruguayo Cristian Rodríguez. El primer tanto rojiblanco vino a balón parado, cuando Gabi Fernández colgó un centro cabeceado impecablemente al segundo poste por Miranda.


A la segunda ocasión, García no perdonó un mal despeje de Alejandro Arribas y coló un derechazo raso y esquinado para el 2-0. Pero, cerca del descanso, Lamah dio esperanzas a Osasuna con otro buen disparo desde fuera del área, imposible para la estirada de Thibaut Courtois.


El arquero rojiblanco si acertó a neutralizar una acción individual del argentino Emiliano Armenteros en una segunda mitad agarrotada del Atlético hasta que apareció el olfato de Falcao, letal como siempre en un envío de Juanfran Torres que empalmó a la red desde el corazón del área.