Nacional

Álvaro Uribe respondió ante la Fiscalía por denuncias de periodista
26 de Octubre de 2012


El ex presidente colombiano se presentó hoy ante la Fiscalía para responder por las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronell, quien lo vincula a él y a su familia con las autodefensas.

1


El ex presidente Álvaro Uribe respondió hoy ante la Fiscalía por las denuncias, por presuntos vínculos con paramilitares,  hechas por el periodista Daniel Coronell. A su salida, el ex mandatario recalcó los nexos del comunicador con el narcotráfico.


"Salgo de Fiscalía de responder por denuncia de periodista difamador, que tuvo relación con empresa Perafán, contra mis hijos y yo", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.


Después de que  Coronell publicara en una columna en 2010 los presuntos nexos de Uribe y su familia con grupos de autodefensas, el ex presidente divulgó un comunicado en el que lanzó las primeras denuncias de los presuntos vínculos del periodista con uno de los grandes capos colombianos de la droga.


Al ser vinculado con Perafán,Coronell denunció al ex gobernante y a sus hijos Tomás y Jerónimo por los delitos de injuria y calumnia.


La diligencia de este viernes duró unas cuatro horas, al cabo de las cuales el ex presidente escribió el mensaje en Twitter.


Coronell fue uno de los periodistas más críticos de la administración de Uribe y resultó afectado por las interceptaciones telefónicas del DAS.





Comentarios
1
jose
2012/10/27 08:07:41 am
y para q investigan a ese simverguenza q tanto daño le hizo al pais y por mucho q sea libre de toda culta o culpable nada le hacen por q asi es aca en colombia para mi uribe fue un corrupto de corbata blanca y nada pasa