Gente

Fashion in its “salsa”
La moda en su salsa
Autor: Carmen Vásquez
27 de Octubre de 2012


Como dicen regionalmente…Cali es Cali y lo demás es loma. Es cierto. Es una de las hermosas ciudades del país que está incrustada en un territorio tan plano como la tabla de una mesa, en donde el verde es el protagonista del paisaje.

Como dicen regionalmente…Cali es Cali y lo demás es loma. Es cierto. Es una de las hermosas ciudades del país que está incrustada en un territorio tan plano como la tabla de una mesa, en donde el verde es el protagonista del paisaje. Su gente es amable como el dulce de su caña. No están pasando por los gloriosos si a nivel de noticias hablamos, pero no todo es así. Acaban de meter uno de los más sensacionales goles en el tema de la moda. Su versión número 12 la ubica en un excelente lugar de feria en donde se conjugan moda y belleza. Fenalco Valle del Cauca es su timón de guía y este año por primera vez se vio Alta-Costura en el país, en la pasarela de Jean Paul Gaultier.


En sus cinco días de programación se vieron pasarelas de diversos diseñadores del país. Se notó una mejor selección. Es una feria en grande. Su organización es impecable.


Punto aparte es la amabilidad y diversidad en el tema social a compartir con los invitados. El martes, almuerzo de los Premios Cromos de la Moda y en la noche el coctel de la firma Claro; el miércoles el tradicional y famoso almuerzo típico en la Hacienda San Marino, atención de la presidenta de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca, Rosita Jaluf de Castro; en la noche el coctel en honor al diseñador Gaultier y así cada día algo especial para sus invitados. Lo importante para ellos es el compartir en torno al tema moda.


Este año el menú en la Hacienda San marino: Atollado a la marinera. Es una especie de sopa de arroz con exquisita variedad de mariscos. Además, los tostones de plátano, las empanadas vallunas, los aborrajados, la lulada y las marranitas que son las preferidas. Toda una variedad de bocados de la cocina valluna.