Economía

Andi comparte filosofía de la reforma tributaria
25 de Octubre de 2012


Según indicó la Andi, a través de su sitio web, el proyecto de Ley sobre la Reforma Tributaria incluye muchos de los principios tributarios pregonados por el sector privado colombiano.

 


La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, “comparte plenamente la filosofía del proyecto de Ley sobre la Reforma Tributaria, el cual incluye muchos de los principios tributarios que el sector privado colombiano ha venido pregonando durante varias décadas”, así lo expresó la Asociación a través de un comunicado publicado a través de su sitio web.


“El primero de ellos, la necesidad de tener un sistema tributario que sea amigable con la formalidad y que sea un vehículo de formalización. En este sentido este proyecto de Ley al pasar de impuesto a la nomina, a impuesto a las utilidades, los recursos que se destinan en ambos casos son recursos públicos para la capacitación en el Sena y para la atención de la niñez, Icbf, lo cual nos parece una medida altamente conveniente”, señala la nota.


Así mismo, se indica que según estudios de la Andi se puede hablar de entre 850 mil y un millón de empleos nuevos en el primer al año de aplicación de la Ley en mención.


“Empleos nuevos desde el punto de vista formal, puedan que sean empleos informales que ya existen pero que pasarán a ser formales porque van a tener la cobertura de la capacitación, sin tener que hacer aportes desde impuestos a la nomina, sino que van por cuenta de recursos públicos derivados de impuestos a las utilidades de las empresas”, agrega el comunicado.


Fuente: http://www.andi.com.co