Nacional

Vicepresidente Garzón no descarta renunciar a su cargo
23 de Octubre de 2012


El segundo al mando del Gobierno aseguró que de acuerdo a lo que requieran sus médicos no dudaría en presentar su dimisión al presidente Juan Manuel Santos. En una visita de Santos esta tarde, éste le manifestó su apoyo y "pronta recuperación".

Tras someterse a una de las radioterapias que recomendaron lo médicos como tratamiento para el cáncer de próstata que padece, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que no descarta presentar su renuncia ante el presidente del Senado Roy Barreras.


“A quién más le interesa la salud de Angelino y la salud de las esposa de Angelino, es a Angelino. Debemos esperar para saber que dicen los médicos, pero si a mí me pide la renuncia el presidente de la República o el presidente del Senado, no dudaría en presentársela”, dijo Garzón.


Ayer, tras conocerse la noticia del cáncer del vicepresidente, varios congresistas solicitaron que se haga pública su historia clínica para conocer su real estado de salud. Por su parte Barreras envió a Garzón una voz de apoyo diciéndole que lo más importantes en este momento es que se recupere totalmente y pueda cumplir a cabalidad con su tratamiento.


Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez visitaron en la tarde a Angelino Garzón, donde aseguró que le expresó su "total y absoluto respaldo al vicepresidente" en cualquier decisión que tome.


Santos añadió que hizo votos por su recuperación y "que el tratamiento que está realizando sea exitoso".