Mundo deportivo

Amstrong fue sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional
22 de Octubre de 2012


El ciclista texano será despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y no podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.


Una sanción de por vida y el retiro de sus sietes títulos del Tour de Francia fue la decisión que la Unión Ciclista Internacional, UCI, tomó después de conocer el informe que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, Usada,  presentó sobre las prácticas de dopaje del ciclista Lance Amstrong.


El presidente de la UCI, Pat McQuaid confirmó que ante esta decisión no habrá apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS y señaló que Amstron “no tiene sitio en el ciclismo”.


“Este es un día crucial. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto de este informe, pero no es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de camino y que ha tenido que confrontar su pasado”, declaró McQuaid.


Según el documento de mil páginas presentado por la Agencia, el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte”. Travis Tygart.


“Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”, manifestó Travis Tygart, presidente de la Usada.


El Tour de Francia esperaba la decisión definitiva de la UCI para retirar el nombre de Amstrong de los siente títulos que obtuvo en ese circuito de 1999 a 2005,  y su director, Christian Prudhomme, anunció que no se designará a otros siete ganadores oficiales.