Mundo deportivo

Los Tigres de Detroit vencieron a los Yankees y se preparan para la Serie Mundial
18 de Octubre de 2012


8-1 vencieron los tigres al equipo neoyorquino que perdió por primera vez en 32 años en una serie de la fase final.


Max Scherzer concretó un excelente desempeño en la rotación de abridores de Detroit, el dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras, y los Tigres avanzaron a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yanquis de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.


El venezolano Miguel Cabrera y Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yanquis fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.


"Sí, lo hicimos", dijo Cabrera. "Es un sentimiento increíble, Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó.


Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.


Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después.


El juego terminó con el primera base Prince Fielder, costosa adquisición de Detroit en el receso de temporada, pidiendo jubilosamente a sus compañeros que lo dejarán atrapar el elevado corto de Jayson Nix para el último out. El resto de los Tigres invadió el terreno para una celebración que comenzó cerca de la segunda base y se fue moviendo hacia la línea de la tercera.


Detroit ganó su onceavo título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigres tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial contra el campeón defensor San Luis o el campeón de 2010, San Francisco.