Mundo deportivo

Rally with a good purpose
Rally con buen propósito
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
19 de Octubre de 2012


El “Rally Red Misión” se viene cumpliendo desde 2006. En el año 2009 tuvo dos versiones, una en cada semestre.


 

El “Rally Red Misión” tendrá ingreso gratuito para los aficionados que deseen asistir.

 

 


El reconocido establecimiento Los Caballos Bar en Llanogrande, Rionegro, será epicentro mañana del evento “Rally Red Misión”, que tendrá su séptima edición.


Este certamen, en el que el equipo ganador de cada categoría será aquel que logre realizar el recorrido de la forma más regular y precisa posible, será lleno de emoción y adrenalina, lo que permite que las familias asistentes tengan un día inolvidable y puedan deleitarse de los diversos paisajes del Oriente antioqueño, mientras aportan a la construcción de un gran tejido social.


Para el presente año, competirán la medallista olímpica de bicicross Mariana Pajón y la reconocida actriz Bianca Arango, quienes estarán en vehículos deportivos. Además, podrían estar algunas otras figuras del deporte nacional.


Según explicó Luisa Fernanda Rueda, coordinadora de medios del certamen, “el propósito del Rally es recoger fondos para la Fundación Red Misión, que es una red de voluntariado internacional al servicio de la sociedad que ofrece todo un conjunto de programas para niños, adolescentes, jóvenes, adultos, niños con enfermedades terminales y madres cabeza de familia que quieran formarse y ayudar a los demás”.


En el certamen estarán en competencia las categorías equipos cuatrimotos, vehículos 4x4 y deportivos (individual). Esta última categoría ofrece dos modalidades: competencia y turismo (para quienes desean hacer el recorrido solo por el disfrute).


En la modalidad de camperos están Toyota, Mitsubishi, Suzuki, entre otras, y en la modalidad de autos deportivos rodarán vehículos de las marcas BMW, Mercedes-Benz, Audi, Seat y Mini, entre otras.


“La salida y la llegada será en Los Caballos Bar. El recorrido es sorpresa y recién cinco minutos antes se le entregará a los participantes una hoja de ruta, la cual deberán seguir. Este no es un Rally de velocidad sino de precisión. Los competidores deben pasar algunos puestos de control antes de llegar a la meta”, manifestó Luisa Rueda, quien agregó: “El premio es en especie, no en dinero. Los ganadores recibirán celulares, GPS, y una serie de regalos espectaculares que entregan nuestros patrocinadores”.


 



Programación del Rally

 


Hora           Actividad


8:00 a.m. Llegada Equipos (Entrega de kits, revisión técnico-mecánica)


9:00 a.m. Salida camperos 4x4


11:00 a.m. Salida carros deportivos


1:00 p.m. Salida cuatrimotos


5:00 p.m. Llegada último equipo de cuatrimotos


6:00 p.m. Premiación