Mundo deportivo

Huertas closes the season
Huertas cierra la temporada
19 de Octubre de 2012


La competencia de Cataluña, España, definirá al campeón de la World Series by Renault. Jules Bianchi (Tech 1 Racing), Robin Frijns (Fortec Motorsport) y Sam Bird (ISR) son los opcionados al título.

Foto: Cortesía 

Carlos Huertas, crédito nacional en la World Series by Renault.


Redacción


El piloto colombiano Carlos Huertas cerrará este fin de semana, en España, su primera temporada en la World Series by Renault (WSR) con la disputa de las válidas 16 y 17 del campeonato, carreras que tendrán como escenario el circuito de Cataluña, en Barcelona.


Huertas buscará en un circuito que no le es ajeno, como el de Cataluña, cerrar esta primera experiencia en la WSR marcando puntos para mejorar su balance en una de las divisiones más cercanas a la F-1.


El joven piloto bogotano y su equipo, el Fortec Motorsport, tienen, como en todas las carreras, el objetivo de sumar puntos, en esta ocasión que le permita a la escudería inglesa ganar el campeonato en la modalidad de conjuntos.


Sin embargo, Huertas se toma con tranquilidad el final de la temporada y señala que “los objetivos no cambian mucho de una carrera a otra. Siempre se busca estar lo más adelante posible y sumar puntos. El circuito de Cataluña lo conozco desde mi paso por la BMW Europa en 2008 y el año pasado hice prácticas en la GP3. Es una pista difícil, muy técnica, con curvas complicadas, es un circuito muy exigente con las llantas, se desgastan muy rápido. Trabajaremos para contar con un auto confiable y daré todo de mí en busca de cerrar la temporada con buenos resultados”.


La actividad de esta última reunión de la WSR comenzará hoy con las prácticas oficiales, mientras que mañana se efectuará la clasificación y la primera carrera, y este domingo clasificación y segunda prueba.


El calendario para la temporada 2013 de la WSR aún no ha sido confirmado, como tampoco la continuidad del piloto colombiano, quien busca con varias compañías colombianas el apoyo económico que le permita mantenerse en competencia y cerca de alcanzar su gran objetivo: la Fórmula Uno.




Tunjo también se despide


La Fórmula Renault Europa llega a su evento final este fin de semana con las válidas 13 y 14 que se compiten en el circuito de Cataluña, Barcelona, con la participación del colombiano Óscar Tunjo.


Tunjo, piloto Lotus F1 Team IRace Professional, estará así finalizando su temporada internacional donde espera cerrar con muy buena actuación lo que ha sido su primer año como corredor de un programa de formación de jóvenes pilotos de un equipo de Fórmula Uno. 


“Este fin de semana estaremos en las últimas dos competencias de la Fórmula Renault Eurocup 2012, vamos a un circuito donde es muy importante la puesta a punto del carro por el desgaste de los neumáticos en carrera, esta temporada hemos tenido un buen balance y el equipo Lotus F1 Team está muy contento con mi desempeño que es lo más importante para mi carrera deportiva con miras hacia la Fórmula Uno en el futuro”, aseveró.


Los entrenamientos oficiales iniciarán hoy. Mañana se realizará la clasificación y válida 13 del campeonato, y el domingo la clasificación y última competencia de la Fórmula Renault Europa 2012.