Economía

Proyecto de eliminar tres ceros al peso se radicará hoy en el Congreso
16 de Octubre de 2012


El Ministerio de Hacienda entregaría hoy para ser estudiado en el Congreso, el proyecto de ley que buscaría eliminar tres ceros del peso colombiano, medida que buscaría facilitar la contabilidad empresarial y del Estado.


Mil pesos se convertirían en un peso y un millón serían mil pesos. Ese es el objetivo del proyecto de ley que el Ministerio de Hacienda radicará hoy en el Congreso, medida que según el ministro Mauricio Cárdenas Santamaría, pone al país a tono con las economías más importantes del mundo.


Según el jefe de Cartera, tal medida está orientada a facilitar la contabilidad del país y de las empresas y aseguró que, de ser aprobada la Ley, no tendrá mayor impacto en la economía y en el control de la inflación e indicó que se adelanta un estudio para establecer el costo para el Estado de eliminar los tres ceros al peso.


Cabe resaltar que anteriormente se han presentado dos proyectos de este tipo al Senado y la Cámara de representantes, el último el año pasado, proyectos que se hundieron en los primeros debates.