Mundo deportivo

Another step to reach the Olympic dream
Otro paso para alcanzar el sue駉 ol韒pico
16 de Octubre de 2012


Las ciudades aspirantes a conseguir la sede de los Juegos Ol韒picos de la Juventud de 2018 son adem醩 de Medell韓, Rotterdam (Holanda), Glasgow (Escocia), Buenos Aires (Argentina) y Guadalajara (M閤ico).

Foto: Cortes韆 

Mañana, a las 9:00 a.m. en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot, Juan Camilo Quintero Medina informará acerca de la entrega de la documentación ante el COI, con la cual Medellín certificó su capacidad para organizar los Olímpicos de la Juventud.

Tal como estaba previsto, a las 10:30 de la mañana de ayer Juan Camilo Quintero Medina, director de la candidatura de Medellín para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, hizo entrega oficial de los documentos exigidos por el Comité Olímpico Internacional.


El director, junto a Clemencia Anaya, asesora en olimpismo, se presentaron en la sede del COI para hacer entrega del dossier (50 ejemplares), el libro de fotografías (cuatro ejemplares) y los folders (ocho) que contienen 170 garantías firmadas por el Gobierno Nacional, la Alcaldía, la Gobernación, las entidades públicas y privadas que tendrán que ver con la organización de los Juegos. Así mismo, presentaron las garantías de todos los hoteles que se comprometen para que en el 2018 Medellín acoja convenientemente a los atletas, delegados y visitantes de los JOJ.


Los documentos fueron recibidos en la recepción del COI por Antoine Goetschy, jefe de la coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Head of YOG Coordination), quien se sorprendió al ver la cantidad de documentos y la impecable presentación de los mismos, destacando la rigurosidad que tuvo Medellín para entregarlos.


De esta forma, el sueño de Colombia, patentado en Medellín, de conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, ha dado un paso más en su camino hacia volverse una realidad.


Un sueño de todos


Tal como lo manifestó hace ocho días el alcalde Aníbal Gaviria, cuando Juan Camilo Quintero Medina le entregó, simbólicamente, el dossier de la candidatura, este sueño que ya reposa en el Comité Olímpico Internacional debe ser un objetivo de todos.


Esa caja que representa que Medellín ya le cumplió al COI, servirá para que todos los ciudadanos y ciudadanas depositen allí lo que este sueño olímpico representa. Para que le cuenten al mundo por qué Medellín se merece el honor de ser la sede de los JOJ de 2018.


Desde Lausana, Quintero Medina manifestó ayer: “Creemos que la completa documentación técnica y las garantías concretas que presentamos darán a los miembros del COI y los otros países competidores la confianza de que Medellín puede ser la sede ideal de unos excelentes Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.”


“Además de cumplir con todos los requisitos técnicos del COI, la documentación presenta los detalles de la transformación de Medellín durante la década pasada, muestra que es una ciudad vibrante, segura, que puede organizar grandes eventos deportivos y que le ofrece a los ciudadanos sitios modernos y sostenibles”, agregó el director.



Los que evaluar醤

En días pasados el Comité Olímpico Internacional eligió a Claudia Bokel como líder del grupo de la comisión que tendrá a cargo la evaluación de las fortalezas y debilidades de las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Bokel es alemana y preside actualmente la Comisión de Atletas del COI. Sus compañeros en la delicada labor de seleccionar las ciudades que pasarán a la final son: Guido de Bondt, representante de los Comités Olímpicos Nacionales y secretario del Comité Olímpico Belga; Andrew Ryan, director de la Asociación Internacional de Deportes del Programa de Juegos Olímpicos, en representación de las Federaciones Internacionales; Yumilka Ruiz Luaces, campeona olímpica del voleybol en representación de los atletas; y Gilbert Felli, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos.