Nacional

Farc atentaron contra infraestructura eléctrica y habrían ordenado paro armado
14 de Octubre de 2012


Nuevamente las Farc atentaron contra la infraestructura eléctrica del país en Norte de Santander; además, se registraron combates con la Fuerza Pública y los guerrilleros habrían ordenado un paro armado en esa región.

 


A un día del inicio de las negociaciones de paz en Oslo, un nuevo atentado de las Farc contra torres de energía se registró en Tibú, Norte de Santander; además, según informaron medios locales, los guerrilleros ordenaron un paro armado en una vía de esa región.


Pequeños caseríos de Petrólea, Campo Dos y La Gabarra se quedaron sin fluido eléctrico a causa del derribo de dos torres de energía que según autoridades policiales, habría sido perpetrado por el frente 33 de las Farc.


Tras los hechos, la Fuerza Pública realiza labores de control para garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa eléctrica, quienes ingresaron en la zona buscando restablecer el servicio.


Así mismo, guerrilleros instalaron explosivos en la vía que comunica a Ocaña con Cúcuta,  dispararon desde un cerro cercano contra un camión y se enfrentaron al Ejército.


Según señaló el periodista Herbin Hoyos, organizador de un Encuentro de Víctimas de las Farc en Bogotá, "los paros armados en varias zonas del país, entre ellos en el Catatumbo" impidieron la llegada a la capital de los campesinos.


Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón, rechazó estos hechos violentos y le pidió a la guerrilla respeto hacia la población civil.