Fútbol en el Mundo

Argentina goleó 3-0 a Uruguay
12 de Octubre de 2012


Con dos goles de Messi y uno de Agüero, Argentina venció 3-0 a Uruguay y se mantiene líder en las eliminatorias mundialistas.


AP


Dos mágicos goles de Lionel Messi, además de otro de Sergio Agüero, le dieron el triunfo 3-0 hoy a Argentina sobre Uruguay, lo que permitió a los “Albicelestes” conservar la punta de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2014.


El astro del Barcelona español metió el primero y el tercero en la segunda etapa, y en el medio de esos goles el romance con la red fue de Agüero, del Manchester City, en un partido jugado con uñas y dientes, típico de estos históricos rivales del Río de la Plata.


Argentina conservó el liderazgo con 17 unidades, seguido por sus escoltas Colombia y Ecuador con uno menos y que no le pierden pisada, mientras que Uruguay se quedó con 12 unidades. Poco antes, Colombia venció 2-0 a Paraguay y Ecuador 3-1 a Chile.


Messi metió el primero a los 65 minutos tras aprovechar una evolución de Angel di María, del Real Madrid español, y la clavó en la red con la punta del pie.


En medio del dominio argentino, Agüero aumentó a los 74 en una jugada iniciada por Messi, quien selló la victoria con un impecable tiro libre.


Un disparo del lateral Marco Rojo, apenas desviado, y otro de Angel di María que culminó en las manos de Fernando Muslera fueron dos telegramas de aviso de Argentina rumbo al gol.


Uruguay recién se hizo notar poco antes de la media hora cuando Edinson Cavani enganchó desde la izquierda y lanzó un sablazo que se fue cerca del poste izquierdo de Sergio Romero.


Con una buena disposición ofensiva, Argentina se llevó tres puntos que le permiten ir a Chile el martes con la tranquilidad de mantener la cima, mientras que Uruguay visitará a Bolivia.