Mundo deportivo

The tricolor takes shape
La tricolor toma forma
9 de Octubre de 2012


Tras el choque ante los paraguayos, Colombia enfrentará el martes 16 de octubre a Camerún en Barranquilla, en juego amistoso.

Foto: EL MUNDO 

Teófilo Gutiérrez ha convertido tres goles en la Eliminatoria al Mundial 2014.

Redacción


Con once de los 24 jugadores convocados, la Selección Colombia ejecutó ayer en horas de la tarde sus primeros movimientos en Barranquilla, de cara al choque de este viernes ante Paraguay, válido por la novena jornada de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.


Recién anoche arribaron los últimos trece jugadores que restaban y en la práctica de hoy en el estadio Romelio Martínez (a las 4:00 p.m.), el seleccionador nacional José Pékerman podrá contar con la totalidad del grupo.


El estratega deberá comenzar a dilucidar los reemplazantes del defensor central Luis Amaranto Perea y del volante de contención Abel Aguilar, ausentes por sendas suspensiones.


Uno de los que repite convocatoria e incluso se perfila para ser inicialista, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores hombres de las dos pasadas jornadas, ante Uruguay y Chile, es el atacante barranquillero Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior.


“Teo” ponderó el presente de Colombia en la Eliminatoria, en la cual marcha segunda en la tabla de posiciones, con 13 puntos, a uno del líder, Argentina: “Colombia vive una realidad inmejorable. Estamos en un buen momento, somos segundos y eso es muy importante ahora que estamos a punto de terminar la primera vuelta de la Eliminatoria”.


El delantero aseguró que no hay que confiarse del flojo desempeño de Paraguay en la Eliminatoria, que marcha colero con apenas 4 puntos: “Paraguay siempre ha sido un rival complicado, más allá del presente que vive. Ojalá se mantenga el buen nivel de los muchachos y podamos ganar”, añadió Gutiérrez.


Otro que fue citado nuevamente es el lateral derecho samario Gilberto “Alcatraz” García, de buen presente con el Deportivo Pasto. García no ocultó la alegría que le genera ser tenido en cuenta nuevamente por José Pékerman: “Es una alegría estar de nuevo con la Selección Colombia, un gran privilegio que me da la vida para volver a Barranquilla y trabajar con mis compañeros por mi país”, dijo un García entusiasmado.


“Debemos trabajar pensando en jugar bien y ganar, no nos podemos confiar, pues Paraguay es un gran equipo y aunque no ha estado en buen momento no podemos olvidar que ha estado en los últimos mundiales”, destacó el lateral.



Paraguay inició labores

Bajo las órdenes del seleccionador Gerardo Pelusso, la Selección de Paraguay tuvo ayer su primera práctica en la localidad de Ypané, de cara a la doble confrontación por la Eliminatoria: este viernes ante Colombia en Barranquilla, y el día 16 en casa, frente a Perú.


Nelson Haedo Valdez (Valencia-ESP), Hernán Pérez (Villarreal-ESP) y Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA) llegaron ayer a Asunción y los tres coincidieron en que el combinado “guaraní” debe seguir luchando por la clasificación al Mundial de Brasil.


“Mientras haya posibilidades, vamos a seguir en la pelea”, destacó Haedo Valdez. “Nos jugamos la vida y, de las pocas posibilidades que tenemos, va a ser importante para nosotros”, agregó el delantero.


Pérez dijo que “creo mucho en el equipo. En estos dos partidos, seguro que lograremos las victorias para tratar de cambiar lo que ha pasado”; mientras que Estigarribia aseguró que “tenemos dos partidos de suma importancia, lo único que queda es sacar los resultados positivos, porque mientras hayan oportunidades matemáticas, hay que seguir peleando”.


La delegación de Paraguay llegará a Barranquilla mañana en horas de la noche.