Nacional

Se eleva a seis la cifra de muertos por alud en Huila
8 de Octubre de 2012


Autoridades informaron que los grupos de rescate hallaron los restos de la sexta víctima del alud registrado el sábado en Isnos, Huila. Otras nueve personas permanecen desaparecidas.

Foto: Cortesía 

Foto: www.laregion.co

 


AP


Los grupos de rescate encontraron el cuerpo de otra víctima con lo cual se elevó a seis las personas muertas, por un alud de lodo registrado el sábado, mientras otras nueve permanecen desaparecidas, informaron hoy las autoridades.


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Presidencia de la República informó en un comunicado que el hallazgo de la sexta víctima se registró ayer en la tarde. Agregó que el alud dejó a seis personas heridas, a 33 familias afectadas, trece viviendas destruidas, 20 viviendas averiadas y un puente vehicular destruido.


El hecho se registró el sábado en inmediaciones de Villa del Prado y Remolinos, municipio de Isnos, en el departamento del Huila, y a unos 375 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando una quebrada se desbordó luego de copiosas lluvias durante la noche.