Antioquia

Concejo confirmó respaldo a modernización de Administración Municipal
6 de Octubre de 2012


El Concejo de Medellín debatió hoy el proyecto de modernización de la estructura de la Administración Municipal.

Foto: Cortesía 

Foto: Concejo de Medellín

 


En la sesión plenaria hoy, el Concejo de Medellín analizó los avances y resultados obtenidos hasta el momento en la modernización de la Administración Municipal, proceso al cual los concejales confirmaron su respaldo y reiteraron las garantías que se deben dar a los derechos laborales de los distintos servidores del gobierno local.


Los voceros de la administración resaltaron que los derechos laborales de los empleados no se quebrantarán y que la modernización no implicará despidos.  


En relación con el retiro voluntario de empleados, los concejales manifestaron que se deben esclarecer los términos y condiciones. 


Pidieron presentar el informe de evaluación de empleados a la comisión accidental del Concejo que hace seguimiento a la modernización.  


Desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, los concejales escucharon a los representantes de la Administración y a los voceros de los sindicatos de empleados. Estos últimos expresaron sus inconformidades e inquietudes frente al proceso de modernización.


Iván Vanegas Carmona, presidente del sindicato de Empresas Varias; Humberto Ramírez Guerrero, presidente de Adem; Omar Medina Tirado, presidente de Asdem, José Santamaría Ramírez, presidente de Sintramumed, y diferentes asistentes fueron escuchados en el recinto del Concejo por los concejales y por los cerca de las 500 personas que concurrieron al debate.


Participaron en la plenaria la Secretaría de Servicios Administrativos, Vera Cristina Ramírez; el Secretario General, Carlos Mario Gómez, y el Secretario de Evaluación y Control, Carlos Andrés Pérez.


La sesión se realizó por iniciativa de los concejales del Partido Liberal. El Concejo programó la realización de una nueva sesión plenaria sobre la modernización.


Fuente: Concejo de Medellín