Nacional

Mañana será dado de alta el presidente Juan Manuel Santos
5 de Octubre de 2012


La evolución satisfactoria del mandatario permitió que los médicos tomaran la decisión de darlo de alta. Santos podrá desde la Casa de Nariño seguir gobernando.


El presidente Juan Manuel Santos recibirá el alta este sábado luego de ser intervenido quirúrgicamente por cáncer de próstata, informaron el los médicos que lo atienden.


"Con base en la evolución satisfactoria, el equipo médico tratante del señor presidente anticipa el alta de la Fundación Santa Fe de Bogotá para mañana en horas de la mañana", dijo el doctor Adolfo Llinás, uno de los médicos del centro de salud.


El médico descartó que la masa cancerígena, luego de ser retirada, haya invadido otros órganos del cuerpo del mandatario, de 61 años.


Tras los exámenes posteriores a la cirugía del pasado miércoles, los resultados evidenciaron que "el tumor estaba limitado a la glándula prostática, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico", explicó Llinás.


En la jornada, el médico que operó a Santos, doctor Felipe Gómez, detalló que el mandatario "no estará incapacitado en las próximas semanas, pero sí estará limitado para desplazarse, desde el punto de vista de viajes que son prolongados o que requieren esfuerzos físicos".


El médico Sebastián Quintero, de la Liga Colombiana contra el Cáncer, ha dicho que en condiciones normales Santos debería estar recuperado totalmente en unos 15 días o poco más "porque son tratamientos que no son muy incapacitantes".


Apenas abandone el hospital, Santos reposará en la casa de gobierno desde donde continuará despachando.