Nacional

El vicepresidente Angelino Garzón reiteró que está en condiciones de gobernar
4 de Octubre de 2012


El vicepresidente Angelino Garzón señaló que se encuentra en condiciones de gobernar y que sólo renunciaría a su cargo por concepto de sus médicos tratantes.

 


Previo a la reunión solicitada por la Academia Nacional de Medicina y programada por el Vicepresidente para hoy a las 5 p.m., Angelino Garzón afirmó a los medios de comunicación colombianos que nunca ha ocultado una limitación motriz derivada del accidente cerebrovascular que sufrió y que se encuentra en un proceso de rehabilitación.


“Soy consciente que tengo una limitación motriz y que si el día de mañana no tengo la posibilidad de que con la rehabilitación se supere y quede con alguna discapacidad, esto no me impediría gobernar”, afirmó el Vicepresidente trayendo a acotación ejemplos de personas que han gobernado con algún tipo de discapacidad, como lo hiciera el entonces Presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, la actual Alcaldesa de Barraquilla, Elsa Noguera, y el Vicepresidente del Ecuador, Lenín Moreno.


Agregó que “se debe distinguir discapacidad de incapacidad y que las personas con discapacidad pueden acceder a cargos de gobernabilidad en Colombia, ya sea en gobiernos locales, regionales o nacionales, porque discapacidad no es incapacidad”.


Manifestó también que hoy recibirá a la delegación encabezada por la Academia Nacional de Medicina, que a solicitud del Presidente del Senado pidió un reconocimiento médico de su actual estado de salud. Dijo que para ello reivindicó el derecho que tiene a que estén presentes sus médicos tratantes, así como un delegado de la Procuraduría General, como entidad encargada de vigilar la actuación de los servidores públicos.


El Vicepresidente aseguró que tiene una incapacidad que va hasta el 5 de octubre, y recalcó que incapacidad es un concepto diferente al proceso de rehabilitación médica.