Economía

Ministro Díaz-Granados posesionó al nuevo Superintendente de industria y comercio
3 de Octubre de 2012


La posesión del nuevo Superintendente de Industria y Comercio, se realizó en el VII Foro Colombiano de la Micro y la Pequeña Empresa.

Foto: Cortesía 

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados (der.), y el nuevo Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo (Izq.). Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, posesionó hoy al nuevo Superintendente de Industria y Comercio, el abogado Pablo Felipe Robledo Del Castillo, oriundo de esta capital y quien llega a remplazar a José Miguel De la Calle.


El acto de posesión se llevó a cabo en el marco del VII Foro Colombiano de la Micro y la Pequeña Empresa que tiene lugar en el recinto de Expofuturo, dentro de las actividades de la Jornada Nacional de la Pyme que inició ayer con una rueda de negocios del Programa Compre Colombiano.


El nuevo Superintendente es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un Postgrado en Derecho Procesal Civil, y es candidato a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado, también en la Universidad Externado de Colombia.


Robledo también se desempeñó como Viceministro de Justicia, y estuvo encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Justicia y del Derecho en varias oportunidades y como Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa. Igualmente, fue desempeñó como Director (E) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.


De su actividad académica se destaca que fue Profesor en lasuniversidad Los Andes y Externado de Colombia, en tanto que también se desempeñó como abogado independiente, y ha sido resaltado en su vida profesional como Miembro de la Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Pereira, en donde lideró la tramitación del Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional, Ley 1563 de 2012.


Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo