Fútbol en el Mundo

Millonarios cayó ante Palmeiras en octavos de Copa Sudamericana
2 de Octubre de 2012


El partido de vuelta se disputará el próximo 23 de octubre en Bogotá y el vencedor de la serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave entre el Barcelona de Ecuador y el Gremio de Brasil.

Foto: AP 

Jorge Luis Valdivia, jugador de Palmeiras de Brasil, lucha por el balón con Yhonny Ramírez de Millonario durante el  partido de la Copa Sudamericana de fútbol en Sao Paulo, Brasil.


Palmeiras venció 3-1 a Millonarios en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.


A los 12 minutos, Obina anotó el primero para los locales, luego el debutante Thiago Real (m.54) y Luan (m.88) marcaron los goles de la victoria para Palmeiras, que a pesar de estar clasificado para la Copa Libertadores del próximo año, lucha contra el descenso en la Liga brasileña.


El descuento para Millonarios llegó a través de un autogol del lateral Artur, a los 85 minutos.


La difícil situación que atraviesa el equipo de Sao Paulo en el torneo local y su ubicación en la zona de descenso, hicieron que fueran pocos loa aficionados que lo acompañaran hoy en el estadio Pacaembú.


El palmeiras busco abrir el marcador desde el primer minuto, a través de los remates de Daniel Carvalho, pero Luis Delgado respondió bien a sus disparos.


A los 8 minutos, el delantero Maikon Leite sufrió una falta del panameño Román Torres y salió lesionado. Fue sustituido por Luan.


El goleador Obina apareció 4 minutos después para abrir el marcador, tras  una jugada de Daniel Carvalho. 


Luan pudo aumentar el marcador en el minuto 41, pero el portero Delgado envió el balón al tiro de esquina.


El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los locales.


Para el segundo tiempo, Kleina, técnico del conjunto Brasilero, mandó al terreno de juego a Thiago Real en lugar de Marcio Araujo y el cambio dio resultado en el minuto 54.


En una jugada entre Luan y Daniel Carvalho, Thiago Real aprovechó un rebote y puso el 2-0.


Millonarios reaccionó con los cambios del técnico Hernán Torres, quien sacó al uruguayo José Luis Tancredi y a Rafael Robayo por Jorge Perlaza y Harrison Otálvaro.


Al minuto 63, el equipo “embajador” tuvo la oportunidad de descontar el marcador en un tiro de esquina con un cabezazo del panameño Román Torres que controló bien el portero Bruno.


Faltando cinco minutos para el final del partido, en una jugada individual de Cosme por el costado izquierdo, Artur intentó contener el remate pero el balón se metió en su propia portería.


Con el 2-1 parcial, el Palmeiras siguió buscando aumentar el marcador y en una mala entrega de Jarol Martínez, Luan apareció en el área, eludió a Delgado y anotó el tercero para los locales.


Ficha técnica


Palmeiras: Bruno; Artur, Mauricio Ramos, Adalberto Román, Juninho; Henrique, Marcio Araújo (m.46, Thiago Real), Correa, Daniel Carvalho (m.77, Jorge Valdivia); Maikon Leite (m.8, Luan) y Obina.  Técnico: Gilson Kleina.


Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Juan Esteban Ortiz (m.70, Ómar Vásquez), Yhonny Ramírez, Mayer Cándelo, José Luis Tancredi, Rafael Robayo (m.54, Harrison Otalvaro); Wilberto Cosme y José Luis Tancredi (m.55, Jorge Perlaza). Técnico: Hernán Torres. 


Goles: 1-0, m.12: Obina. 2-0, m.54: Thiago Real. 2-1, m.85: Artur, en meta propia. 3-1, m.88: Luan.


Árbitro: El argentino Patricio Loustau 


Amonestados: Torres, Ramírez, Cosme y Román.


Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pacamebú, de Sao Paulo, ante unos 6.549 espectadores.