Fútbol en el Mundo

Brillo y dolor en triunfo del Barcelona en la Champions
2 de Octubre de 2012


Barcelona venía de vencer 3-2 al Spartak de Moscú, con lo que ahora lidera el Grupo G con el ideal 6 puntos y Benfica tiene 1.

Foto: AP 

Jugadores del Barcelona celebran después de Cesc Fábregas marcara el segundo gol del equipo durante su partido de Liga de Campeones contra el Benfica, por el grupo G, en el estadio Luz en Lisboa.

 


AP


Con Lionel Messi en plan de repartidor de goles, el Barcelona consiguió hoy otra victoria en la Liga de Campeones, pero el 2-0 ante Benfica se vio empañado por la lesión de su capitán Carles Puyol.


El inigualable delantero argentino sirvió el centro por la izquierda que el chileno Alexis Sánchez empujó al fondo de la red para abrir el marcador a los seis minutos.


La otra asistencia de Messi fue a los 56, cuando se quitó a un par de rivales dentro del área antes de ceder a Cesc Fábregas para el 2-0 definitivo.


Messi se fue sin anotar en la visita al estadio Da Luz de Lisboa, pero ni se inmutó.


"Lo importante no es marcar goles", declaró. "Lo mejor es que seguimos primeros de grupo".


Todo lucía perfecto para el cuadro español hasta la escalofriante lesión de Puyol, el zaguero que reaparecía tras dañarse los ligamentos de la rodilla izquierda hace dos semanas.


A 15 minutos del final, Puyol cayó mal tras un tiro de esquina y se indicó que sufrió una luxación en el codo izquierdo.


Su baja se produce en el momento menos propicio para el Barcelona, que el domingo recibirá a su acérrimo rival Real Madrid en el gran clásico de la liga española. Gerard Piqué, el otro marcador central titular, también está lesionado.


"No es lo que pierde el Barça sin él en un clásico, sino en todos los partidos", dijo el técnico azulgrana Tito Vilanova.


"No me he dado cuenta, he visto a Carles saltar y no he visto la caída, en seguida ves la reacción de nuestros jugadores y los del Benfica, y es que algo había pasado. Luego ya he visto el brazo y la gravedad", añadió el técnico.


El otro inconveniente del Barça fue la expulsión de su volante Sergio Busquets con roja directa por una fuerte entrada sobre el uruguayo Maxi Pereira.


En el otro duelo de la llave, Georgios Samaras anotó en el último minuto para darle al Celtic la victoria 3-2 como visitante ante Spartak, que sufrió la expulsión del defensor argentino Juan Manuel Insaurralde a los 64 minutos. El resultado dejó al club escocés con 4 unidades y Spartak sigue con las arcas vacías.


Robin Van Persie fue la otra figura individual de la segunda fecha de la fase de grupos de la “Champions” al marcar los dos tantos, a los 29 y 49 minutos, con los que el Manchester United superó 2-1 al CFR Cluj en Rumania. Los dueños de casa se habían adelantado a los 14 con el gol de Pantelis Kapetanos.


Con goles de Ruben Micael (27 min) y Alan Osorio (90), el Braga portugués derrotó 2-0 al Galatasaray en Turquía.


Manchester United quedó al frente del Grupo H con 6 puntos, por encima de Cluj y Braga, ambos con 3, y Galatasaray sin nada.


El monarca vigente Chelsea goleó a domicilio 4-0 al Nordsjaelland de Dinamarca para quedar al frente del Grupo E junto al Shakhtar Donetsk, que sustrajo un empate 1-1 de su visita a Juventus.


Juan Mata (31 y 82), David Luiz (79) y el brasileño Ramires (88) marcaron para Chelsea. Shakhtar golpeó primero en Italia mediante el tanto del brasileño Alex Teixeira (23), pero Juventus igualó dos minutos después mediante Leonardo Bonucci.


Chelsea y Shakhtar lideran con 4 unidades, por encima de Juventus con 2 y Nordsjaelland en blanco.


Bate sorprendió al Bayern para apoderarse de la cima del Grupo F con su segunda victoria con un marcador 3-1, luego de vencer al Lille el mes pasado.


Aleksandr Pavlov (23), Vitali Rodionov (78) y Renan Bressan (94) anotaron para los campeones de Bielorrusia, mientras que Franck Ribery (94) hizo el gol del Bayern.


Jonas (38 y 75) facturó los goles con los que Valencia despachó de local 2-0 al Lille.


Bate marca el paso con 6 puntos, con Valencia y Bayern como escoltas con 3 y Lille al fondo con un cero redondo.